Diputados: Sala pide aumentar recursos destinados a atención domiciliaria de adultos de la cuarta edad

 Sala pide aumentar recursos destinados a atención domiciliaria de adultos de la cuarta edad

Publicado el 10 de abril del 2017

Los diputados buscan promover los principios de atención preferente, buen trato y dignidad incorporados en las políticas públicas vinculadas a este ámbito.



    Disponer de una redistribución financiera que aumente los recursos destinados a la atención domiciliaria de adultos de la cuarta edad pidió la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, por medio de la resolución 835.

    La petición, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI David Sandoval, Claudia Nogueira, Andrea Molina, Marisol Turres, Felipe Ward, Sergio Gahona, Enrique Van Rysselberghe, Celso Morales, Joaquín Lavín y Javier Hernández.

    Los legisladores manifestaron que es necesario promover políticas de reordenación de los recursos, a objeto de destinarlos a la atención médica de adultos mayores en sus propias casas, descongestionando el servicio de atención médica tradicional y mejorando con ello sustancialmente las condiciones de estas personas.

    En ese contexto, aseguraron, es necesario crear políticas que apunten a la eficiencia y la eficacia en el plano de la salud, particularmente, en materia de asistencia, ya que “son fundamentales en la promoción de mejores prácticas en materia de adulto mayor”, señalaron.

    Lo anterior, relataron, con el fin de asegurar una atención acorde con la dignidad y buen trato que se merecen, en el marco de políticas públicas de protección y promoción de este cada vez más trascendente sector de la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico