Diputados: Sala pide aumentar recursos destinados a atención domiciliaria de adultos de la cuarta edad

 Sala pide aumentar recursos destinados a atención domiciliaria de adultos de la cuarta edad

Publicado el 10 de abril del 2017

Los diputados buscan promover los principios de atención preferente, buen trato y dignidad incorporados en las políticas públicas vinculadas a este ámbito.



    Disponer de una redistribución financiera que aumente los recursos destinados a la atención domiciliaria de adultos de la cuarta edad pidió la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo, por medio de la resolución 835.

    La petición, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI David Sandoval, Claudia Nogueira, Andrea Molina, Marisol Turres, Felipe Ward, Sergio Gahona, Enrique Van Rysselberghe, Celso Morales, Joaquín Lavín y Javier Hernández.

    Los legisladores manifestaron que es necesario promover políticas de reordenación de los recursos, a objeto de destinarlos a la atención médica de adultos mayores en sus propias casas, descongestionando el servicio de atención médica tradicional y mejorando con ello sustancialmente las condiciones de estas personas.

    En ese contexto, aseguraron, es necesario crear políticas que apunten a la eficiencia y la eficacia en el plano de la salud, particularmente, en materia de asistencia, ya que “son fundamentales en la promoción de mejores prácticas en materia de adulto mayor”, señalaron.

    Lo anterior, relataron, con el fin de asegurar una atención acorde con la dignidad y buen trato que se merecen, en el marco de políticas públicas de protección y promoción de este cada vez más trascendente sector de la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online