Donantes internacionales comprometen 1.100 millones de dólares para Yemen

Donantes internacionales comprometen 1.100 millones de dólares para Yemen


25 de abril, 2017 — Dos tercios de la población de Yemen necesitan asistencia de emergencia y es la hora de ayudarlos, afirmó el Secretario General de la ONU en la inauguración en Ginebra de una conferencia de donantes para ese país. António Guterres dijo que el conflicto en Yemen ha conducido a unas de las peores crisis de hambruna en el planeta.

El titular de la ONU describió la lucha en Yemen como una tragedia de proporciones inmensas y subrayó que la entrega de ayuda humanitaria y la protección de civiles son más necesarias que nunca.

A los participantes en la conferencia, les dijo que las contribuciones de sus países son vitales y que aunque el financiamiento solicitado para este año no cubrirá las necesidades del país, permitirán evitar lo peor.

“Las agencias de la ONU y más de 100 socios humanitarios están ofreciendo ayuda imprescindible en todo el país, que ha llegado a 5.8 millones de personas este año, y están listo a incrementar sus labores”, dijo.

Guterres instó a las partes del conflicto a participar en las conversaciones de paz y lograr una solución política a la guerra que ya tiene dos años.

Al concluir el evento, el Secretario General anunció lo recaudado en la conferencia y agradeció la generosidad y solidaridad de los contribuyentes.

"Hemos conseguido 1.100 millones de dólares en esta conferencia. Ahora lo más importante es que este dinero se traduzca en ayuda específica para la gente de Yemen y para ello necesitamos acceso", dijo Guterres en una comparecencia ante la prensa.

Hasta la fecha, la ONU solo había recibido el 15% de los 2.100 millones de dólares que solicitó para aliviar las necesidades más básicas de doce millones de personas y frenar la hambruna en Yemen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule