Donantes internacionales comprometen 1.100 millones de dólares para Yemen

Donantes internacionales comprometen 1.100 millones de dólares para Yemen


25 de abril, 2017 — Dos tercios de la población de Yemen necesitan asistencia de emergencia y es la hora de ayudarlos, afirmó el Secretario General de la ONU en la inauguración en Ginebra de una conferencia de donantes para ese país. António Guterres dijo que el conflicto en Yemen ha conducido a unas de las peores crisis de hambruna en el planeta.

El titular de la ONU describió la lucha en Yemen como una tragedia de proporciones inmensas y subrayó que la entrega de ayuda humanitaria y la protección de civiles son más necesarias que nunca.

A los participantes en la conferencia, les dijo que las contribuciones de sus países son vitales y que aunque el financiamiento solicitado para este año no cubrirá las necesidades del país, permitirán evitar lo peor.

“Las agencias de la ONU y más de 100 socios humanitarios están ofreciendo ayuda imprescindible en todo el país, que ha llegado a 5.8 millones de personas este año, y están listo a incrementar sus labores”, dijo.

Guterres instó a las partes del conflicto a participar en las conversaciones de paz y lograr una solución política a la guerra que ya tiene dos años.

Al concluir el evento, el Secretario General anunció lo recaudado en la conferencia y agradeció la generosidad y solidaridad de los contribuyentes.

"Hemos conseguido 1.100 millones de dólares en esta conferencia. Ahora lo más importante es que este dinero se traduzca en ayuda específica para la gente de Yemen y para ello necesitamos acceso", dijo Guterres en una comparecencia ante la prensa.

Hasta la fecha, la ONU solo había recibido el 15% de los 2.100 millones de dólares que solicitó para aliviar las necesidades más básicas de doce millones de personas y frenar la hambruna en Yemen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad