Donantes internacionales comprometen 1.100 millones de dólares para Yemen

Donantes internacionales comprometen 1.100 millones de dólares para Yemen


25 de abril, 2017 — Dos tercios de la población de Yemen necesitan asistencia de emergencia y es la hora de ayudarlos, afirmó el Secretario General de la ONU en la inauguración en Ginebra de una conferencia de donantes para ese país. António Guterres dijo que el conflicto en Yemen ha conducido a unas de las peores crisis de hambruna en el planeta.

El titular de la ONU describió la lucha en Yemen como una tragedia de proporciones inmensas y subrayó que la entrega de ayuda humanitaria y la protección de civiles son más necesarias que nunca.

A los participantes en la conferencia, les dijo que las contribuciones de sus países son vitales y que aunque el financiamiento solicitado para este año no cubrirá las necesidades del país, permitirán evitar lo peor.

“Las agencias de la ONU y más de 100 socios humanitarios están ofreciendo ayuda imprescindible en todo el país, que ha llegado a 5.8 millones de personas este año, y están listo a incrementar sus labores”, dijo.

Guterres instó a las partes del conflicto a participar en las conversaciones de paz y lograr una solución política a la guerra que ya tiene dos años.

Al concluir el evento, el Secretario General anunció lo recaudado en la conferencia y agradeció la generosidad y solidaridad de los contribuyentes.

"Hemos conseguido 1.100 millones de dólares en esta conferencia. Ahora lo más importante es que este dinero se traduzca en ayuda específica para la gente de Yemen y para ello necesitamos acceso", dijo Guterres en una comparecencia ante la prensa.

Hasta la fecha, la ONU solo había recibido el 15% de los 2.100 millones de dólares que solicitó para aliviar las necesidades más básicas de doce millones de personas y frenar la hambruna en Yemen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora