El Comandante de la Expedición 50 Shane Kimbrough de la NASA y los Ingenieros de Vuelo rusos de Roscosmos Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko regresaron a la Tierra este lunes tras haber permanecido 173 días en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La Expedición 50 Regresa a la Tierra


10.04.17.- El Comandante de la Expedición 50 Shane Kimbrough de la NASA y los Ingenieros de Vuelo rusos de Roscosmos Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko regresaron a la Tierra este lunes tras haber permanecido 173 días en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional. Su nave Soyuz aterrizó en Kazajstán a las 11:20 GMT (17:20 hora de Kazajstán). Los tres aterrizaron al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán.
Con este viaje, Kimbrough acumula un total de 189 días en el espacio en dos vuelos. Por su parte, Borisenko acumula 337 días en el espacio en dos vuelos y Ryzhikov registra 173 días en el espacio en el que ha sido su primer vuelo.
Mientras tanto a bordo de la Estación Espacial Internacional, la Expedición 51 sigue trabajando en la Estación, con la astronauta Peggy Whitson al mando. Junto con sus compañeros de tripulación Oleg Novitskiy de Roscosmos y Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), los tres tripulantes van a convivir y trabajar juntos en la ISS hasta la llegada de dos nuevos miembros de la tripulación. Jack Fischer de la NASA y Fyodor Yurchikhin de Roscosmos están programados para ser lanzados en una nave Soyuz el jueves 20 de Abril desde Baikonur, Kazajstán.
La nave rusa Soyuz con los tres tripulantes aterrizó en Kazajstán a las 11:20 GMT (17:20 hora de Kazajstán), al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán. Image Credit: NASA/Bill Ingalls

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal