El Comandante de la Expedición 50 Shane Kimbrough de la NASA y los Ingenieros de Vuelo rusos de Roscosmos Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko regresaron a la Tierra este lunes tras haber permanecido 173 días en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La Expedición 50 Regresa a la Tierra


10.04.17.- El Comandante de la Expedición 50 Shane Kimbrough de la NASA y los Ingenieros de Vuelo rusos de Roscosmos Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko regresaron a la Tierra este lunes tras haber permanecido 173 días en el espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional. Su nave Soyuz aterrizó en Kazajstán a las 11:20 GMT (17:20 hora de Kazajstán). Los tres aterrizaron al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán.
Con este viaje, Kimbrough acumula un total de 189 días en el espacio en dos vuelos. Por su parte, Borisenko acumula 337 días en el espacio en dos vuelos y Ryzhikov registra 173 días en el espacio en el que ha sido su primer vuelo.
Mientras tanto a bordo de la Estación Espacial Internacional, la Expedición 51 sigue trabajando en la Estación, con la astronauta Peggy Whitson al mando. Junto con sus compañeros de tripulación Oleg Novitskiy de Roscosmos y Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), los tres tripulantes van a convivir y trabajar juntos en la ISS hasta la llegada de dos nuevos miembros de la tripulación. Jack Fischer de la NASA y Fyodor Yurchikhin de Roscosmos están programados para ser lanzados en una nave Soyuz el jueves 20 de Abril desde Baikonur, Kazajstán.
La nave rusa Soyuz con los tres tripulantes aterrizó en Kazajstán a las 11:20 GMT (17:20 hora de Kazajstán), al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan en Kazajstán. Image Credit: NASA/Bill Ingalls

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.