El Fondo de Población de la ONU (UNFPA), reveló que aumentó su respuesta humanitaria en Iraq para satisfacer las necesidades urgentes de las niñas y mujeres afectadas por el conflicto.

UNFPA aumenta ayuda médica para mujeres y niñas en Iraq

10 de abril, 2017 — El Fondo de Población de la ONU (UNFPA), reveló que aumentó su respuesta humanitaria en Iraq para satisfacer las necesidades urgentes de las niñas y mujeres afectadas por el conflicto.

El incremento de la ayuda fue posible gracias a una donación de 5 millones de euros por parte de la Unión Europea y será dirigido a servicios de salud reproductiva en las áreas recién recuperadas del este y el oeste de Mosul.

Esta ampliación de los servicios de sanidad beneficiará a unas 700.000 mujeres y niñas en Iraq.

"Más de 120.000 mujeres y niñas recién desplazadas de Mosul recibirán artículos de primera línea como parte del Consorcio del Mecanismo de Respuesta Rápida, que también incluye a UNICEF y al Programa Mundial de Alimentos", declaró Ramanathan Balakrishnam, representante del UNFPA en Iraq.

Tres hospitales de maternidad serán establecidos en el oeste de Mosul y ofrecerán servicios de obstetricia de emergencia para las mujeres afectadas por el conflicto.

Asimismo, se desplegarán en el área dos unidades de entrega de provisiones y dos clínicas móviles de prestación de servicios de salud reproductiva.

"Recuperar los servicios esenciales de salud en las zonas afectadas por conflictos en Mosul es una prioridad para la Unión Europea”, aseguró Javier Río-Navarro, Jefe de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea en Iraq.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

Senado: Tratamiento de Aguas Grises: será obligatorio para construcciones sobre los cinco mil metros cuadrados

Trump: "Siempre defenderemos el derecho a la vida"

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios