El Fondo de Población de la ONU (UNFPA), reveló que aumentó su respuesta humanitaria en Iraq para satisfacer las necesidades urgentes de las niñas y mujeres afectadas por el conflicto.

UNFPA aumenta ayuda médica para mujeres y niñas en Iraq

10 de abril, 2017 — El Fondo de Población de la ONU (UNFPA), reveló que aumentó su respuesta humanitaria en Iraq para satisfacer las necesidades urgentes de las niñas y mujeres afectadas por el conflicto.

El incremento de la ayuda fue posible gracias a una donación de 5 millones de euros por parte de la Unión Europea y será dirigido a servicios de salud reproductiva en las áreas recién recuperadas del este y el oeste de Mosul.

Esta ampliación de los servicios de sanidad beneficiará a unas 700.000 mujeres y niñas en Iraq.

"Más de 120.000 mujeres y niñas recién desplazadas de Mosul recibirán artículos de primera línea como parte del Consorcio del Mecanismo de Respuesta Rápida, que también incluye a UNICEF y al Programa Mundial de Alimentos", declaró Ramanathan Balakrishnam, representante del UNFPA en Iraq.

Tres hospitales de maternidad serán establecidos en el oeste de Mosul y ofrecerán servicios de obstetricia de emergencia para las mujeres afectadas por el conflicto.

Asimismo, se desplegarán en el área dos unidades de entrega de provisiones y dos clínicas móviles de prestación de servicios de salud reproductiva.

"Recuperar los servicios esenciales de salud en las zonas afectadas por conflictos en Mosul es una prioridad para la Unión Europea”, aseguró Javier Río-Navarro, Jefe de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea en Iraq.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.