El Fondo de Población de la ONU (UNFPA), reveló que aumentó su respuesta humanitaria en Iraq para satisfacer las necesidades urgentes de las niñas y mujeres afectadas por el conflicto.

UNFPA aumenta ayuda médica para mujeres y niñas en Iraq

10 de abril, 2017 — El Fondo de Población de la ONU (UNFPA), reveló que aumentó su respuesta humanitaria en Iraq para satisfacer las necesidades urgentes de las niñas y mujeres afectadas por el conflicto.

El incremento de la ayuda fue posible gracias a una donación de 5 millones de euros por parte de la Unión Europea y será dirigido a servicios de salud reproductiva en las áreas recién recuperadas del este y el oeste de Mosul.

Esta ampliación de los servicios de sanidad beneficiará a unas 700.000 mujeres y niñas en Iraq.

"Más de 120.000 mujeres y niñas recién desplazadas de Mosul recibirán artículos de primera línea como parte del Consorcio del Mecanismo de Respuesta Rápida, que también incluye a UNICEF y al Programa Mundial de Alimentos", declaró Ramanathan Balakrishnam, representante del UNFPA en Iraq.

Tres hospitales de maternidad serán establecidos en el oeste de Mosul y ofrecerán servicios de obstetricia de emergencia para las mujeres afectadas por el conflicto.

Asimismo, se desplegarán en el área dos unidades de entrega de provisiones y dos clínicas móviles de prestación de servicios de salud reproductiva.

"Recuperar los servicios esenciales de salud en las zonas afectadas por conflictos en Mosul es una prioridad para la Unión Europea”, aseguró Javier Río-Navarro, Jefe de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea en Iraq.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala