El Fondo de Población de la ONU (UNFPA), reveló que aumentó su respuesta humanitaria en Iraq para satisfacer las necesidades urgentes de las niñas y mujeres afectadas por el conflicto.

UNFPA aumenta ayuda médica para mujeres y niñas en Iraq

10 de abril, 2017 — El Fondo de Población de la ONU (UNFPA), reveló que aumentó su respuesta humanitaria en Iraq para satisfacer las necesidades urgentes de las niñas y mujeres afectadas por el conflicto.

El incremento de la ayuda fue posible gracias a una donación de 5 millones de euros por parte de la Unión Europea y será dirigido a servicios de salud reproductiva en las áreas recién recuperadas del este y el oeste de Mosul.

Esta ampliación de los servicios de sanidad beneficiará a unas 700.000 mujeres y niñas en Iraq.

"Más de 120.000 mujeres y niñas recién desplazadas de Mosul recibirán artículos de primera línea como parte del Consorcio del Mecanismo de Respuesta Rápida, que también incluye a UNICEF y al Programa Mundial de Alimentos", declaró Ramanathan Balakrishnam, representante del UNFPA en Iraq.

Tres hospitales de maternidad serán establecidos en el oeste de Mosul y ofrecerán servicios de obstetricia de emergencia para las mujeres afectadas por el conflicto.

Asimismo, se desplegarán en el área dos unidades de entrega de provisiones y dos clínicas móviles de prestación de servicios de salud reproductiva.

"Recuperar los servicios esenciales de salud en las zonas afectadas por conflictos en Mosul es una prioridad para la Unión Europea”, aseguró Javier Río-Navarro, Jefe de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea en Iraq.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado