El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este miércoles una expansión de sus operaciones en Yemen para proveer ayuda de emergencia a 9 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria.

 El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este miércoles una expansión de sus operaciones en Yemen para proveer ayuda de emergencia a 9 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria.

La nueva operación de emergencia costará cerca de 1.200 millones de dólares y permitirá al PMA aumentar gradualmente la asistencia para alimentar a todos los yemenitas que lo necesitan con urgencia.

“Hay niveles de hambre e inseguridad alimentaria sin precedentes y la situación es cada vez más crítica. Millones de personas no pueden sobrevivir sin esta ayuda urgente”, declaró Stephen Anderson, representante del PMA en Yemen.

El plan beneficiará a cerca de 7 millones de personas con inseguridad alimentaria severa y a 2,2 millones de niños que sufren de malnutrición.

El PMA declaró que el éxito de la operación depende de asegurar fondos suficientes de los donantes internacionales.

Durante los meses de abril y mayo y hasta que se asegure la financiación, el PMA dará prioridad a 6,7 millones de personas que están al borde de la hambruna y recibirán raciones completas y alimentos medicados contra la malnutrición.

Un segundo grupo de 4,2 millones de yemenitas recibirá raciones reducidas.

“Hasta que logremos asegurar los recursos, daremos prioridad a las personas que tienen el mayor riesgo de morir de inanición”, aseguró Reem Nada, portavoz del PMA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal