El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este miércoles una expansión de sus operaciones en Yemen para proveer ayuda de emergencia a 9 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria.

 El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este miércoles una expansión de sus operaciones en Yemen para proveer ayuda de emergencia a 9 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria.

La nueva operación de emergencia costará cerca de 1.200 millones de dólares y permitirá al PMA aumentar gradualmente la asistencia para alimentar a todos los yemenitas que lo necesitan con urgencia.

“Hay niveles de hambre e inseguridad alimentaria sin precedentes y la situación es cada vez más crítica. Millones de personas no pueden sobrevivir sin esta ayuda urgente”, declaró Stephen Anderson, representante del PMA en Yemen.

El plan beneficiará a cerca de 7 millones de personas con inseguridad alimentaria severa y a 2,2 millones de niños que sufren de malnutrición.

El PMA declaró que el éxito de la operación depende de asegurar fondos suficientes de los donantes internacionales.

Durante los meses de abril y mayo y hasta que se asegure la financiación, el PMA dará prioridad a 6,7 millones de personas que están al borde de la hambruna y recibirán raciones completas y alimentos medicados contra la malnutrición.

Un segundo grupo de 4,2 millones de yemenitas recibirá raciones reducidas.

“Hasta que logremos asegurar los recursos, daremos prioridad a las personas que tienen el mayor riesgo de morir de inanición”, aseguró Reem Nada, portavoz del PMA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico