El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este miércoles una expansión de sus operaciones en Yemen para proveer ayuda de emergencia a 9 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria.

 El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este miércoles una expansión de sus operaciones en Yemen para proveer ayuda de emergencia a 9 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria.

La nueva operación de emergencia costará cerca de 1.200 millones de dólares y permitirá al PMA aumentar gradualmente la asistencia para alimentar a todos los yemenitas que lo necesitan con urgencia.

“Hay niveles de hambre e inseguridad alimentaria sin precedentes y la situación es cada vez más crítica. Millones de personas no pueden sobrevivir sin esta ayuda urgente”, declaró Stephen Anderson, representante del PMA en Yemen.

El plan beneficiará a cerca de 7 millones de personas con inseguridad alimentaria severa y a 2,2 millones de niños que sufren de malnutrición.

El PMA declaró que el éxito de la operación depende de asegurar fondos suficientes de los donantes internacionales.

Durante los meses de abril y mayo y hasta que se asegure la financiación, el PMA dará prioridad a 6,7 millones de personas que están al borde de la hambruna y recibirán raciones completas y alimentos medicados contra la malnutrición.

Un segundo grupo de 4,2 millones de yemenitas recibirá raciones reducidas.

“Hasta que logremos asegurar los recursos, daremos prioridad a las personas que tienen el mayor riesgo de morir de inanición”, aseguró Reem Nada, portavoz del PMA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Quedan pocos días para votar por Chile como mejor destino de turismo aventura