El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este miércoles una expansión de sus operaciones en Yemen para proveer ayuda de emergencia a 9 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria.

 El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este miércoles una expansión de sus operaciones en Yemen para proveer ayuda de emergencia a 9 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria.

La nueva operación de emergencia costará cerca de 1.200 millones de dólares y permitirá al PMA aumentar gradualmente la asistencia para alimentar a todos los yemenitas que lo necesitan con urgencia.

“Hay niveles de hambre e inseguridad alimentaria sin precedentes y la situación es cada vez más crítica. Millones de personas no pueden sobrevivir sin esta ayuda urgente”, declaró Stephen Anderson, representante del PMA en Yemen.

El plan beneficiará a cerca de 7 millones de personas con inseguridad alimentaria severa y a 2,2 millones de niños que sufren de malnutrición.

El PMA declaró que el éxito de la operación depende de asegurar fondos suficientes de los donantes internacionales.

Durante los meses de abril y mayo y hasta que se asegure la financiación, el PMA dará prioridad a 6,7 millones de personas que están al borde de la hambruna y recibirán raciones completas y alimentos medicados contra la malnutrición.

Un segundo grupo de 4,2 millones de yemenitas recibirá raciones reducidas.

“Hasta que logremos asegurar los recursos, daremos prioridad a las personas que tienen el mayor riesgo de morir de inanición”, aseguró Reem Nada, portavoz del PMA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

INIA destaca en seminario internacional sobre tecnología e innovación agrícola entre China y América Latina