El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este miércoles una expansión de sus operaciones en Yemen para proveer ayuda de emergencia a 9 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria.

 El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este miércoles una expansión de sus operaciones en Yemen para proveer ayuda de emergencia a 9 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria.

La nueva operación de emergencia costará cerca de 1.200 millones de dólares y permitirá al PMA aumentar gradualmente la asistencia para alimentar a todos los yemenitas que lo necesitan con urgencia.

“Hay niveles de hambre e inseguridad alimentaria sin precedentes y la situación es cada vez más crítica. Millones de personas no pueden sobrevivir sin esta ayuda urgente”, declaró Stephen Anderson, representante del PMA en Yemen.

El plan beneficiará a cerca de 7 millones de personas con inseguridad alimentaria severa y a 2,2 millones de niños que sufren de malnutrición.

El PMA declaró que el éxito de la operación depende de asegurar fondos suficientes de los donantes internacionales.

Durante los meses de abril y mayo y hasta que se asegure la financiación, el PMA dará prioridad a 6,7 millones de personas que están al borde de la hambruna y recibirán raciones completas y alimentos medicados contra la malnutrición.

Un segundo grupo de 4,2 millones de yemenitas recibirá raciones reducidas.

“Hasta que logremos asegurar los recursos, daremos prioridad a las personas que tienen el mayor riesgo de morir de inanición”, aseguró Reem Nada, portavoz del PMA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa