Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Foto Colegio Alemán de Temuco

POR DANIELA CAMPOS · PUBLICADA 24 ABRIL, 2017 · ACTUALIZADO 25 ABRIL, 2017

En el Colegio Alemán de Temuco se reunieron representantes de las distintas instituciones alemanas de Temuco con el Embajador de Alemania Sr. Rolf Schulze. El encuentro realizado el día 20 de abril, con un desayuno en dependencias del Kindergarten del Colegio Alemán, tenía como objetivo el reunir a todas las colectividades alemanas de Temuco en torno a la visita del Embajador a la ciudad de Temuco e informar del quehacer de cada institución.

“El Sr. Rolf Schulze en compañía del Cónsul General Sr. Nikolaus Pohr de la Embajada de Alemania visitaron el Colegio Alemán y en esta misma instancia tuvieron una reunión con los representantes de las instituciones chileno – alemanas de la región, donde hubo un intercambio de ideas y cada institución presentó sus proyectos”, señaló el Cónsul Honorario Sr. Carl Fingerhuth.

La Sra. Carola Meissner en representación del Directorio del Colegio, señaló que “le contamos parte de la historia de nuestra institución y de los distintos proyectos en que se trabaja actualmente, como por ejemplo del Programa IB, de los métodos innovadores para el aprendizaje europeos y alemanes; y finalmente le informamos del cumplimiento de los 130 años de nuestro Colegio, donde se extendió una invitación a las actividades que se realizarán, principalmente el 21 de octubre”.

Al encuentro asistieron las siguientes instituciones: Embajada de Alemania, representado por Embajador Sr. Rolf Schulze; Cónsul General, Sr. Nikolaus Pohr; Cónsul Honorario, Sr. Carl Fingerhuth; Secretaria Cónsul Honorario, Sra. Elisabeth Bluthardt; Club Gimnástico Alemán, representado por Sr. Bruno Frindt; Clínica Alemana, representado por Sr. Thomas Frindt y Sr. Rolf Gremler; Hogar Carlos Schleyer, representado por Sra. Mariana Wyneken y Sra. María Elena Hillbrecht; Club Alemán, representado por Sr. Jan Reisenegger y el Sr. Dino Troncoso; Iglesia Luterana, representado por Sra. Helga Jahn y Sr. Alberto Weil; Compañía de Bomberos “Bomba Germania”, representado por Sr. Carlos Gómez y Sr. Berthold Bohn; Colegio Alemán de Villarrica, representado por Sra. Monika Riegel y Colegio Alemán de Temuco, representado por Sra. Sybille von Baer y Sra. Carola Meissner, miembros del Directorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.