En Arica vendían ilegalmente 680 kilos de limones en Terminal ASOAGRO

Los productos ingresados ilegalmente al país, sin documentación de venta y provenientes de Bolivia fueron detectados y retenidos por inspectores SAG de la Oficina Arica, cuando estaban siendo comercializados en el patio de camiones del popular centro de abastos.
 Se trataba de 34 cajas de limón, conocidos comúnmente como “Thaiti”, “Esmeralda” o “Lima Bears”, las que pesaron más de 680 kilos. Mercadería que fue evaluada en más de un millón de pesos y que es considerada de alto riesgo por ser hospedero de un sin número de plagas al no cumplir con los requisitos sanitarios respectivos.
El Director regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, señaló que “es de alta relevancia este tipo de retenciones, debido a que son productos de alto riesgo para la sanidad nacional. Gracias a la coordinación y fiscalización de nuestros inspectores han sido detectados y retenidos oportunamente con el objetivo de proteger nuestro patrimonio fitosanitario”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.