En Arica vendían ilegalmente 680 kilos de limones en Terminal ASOAGRO

Los productos ingresados ilegalmente al país, sin documentación de venta y provenientes de Bolivia fueron detectados y retenidos por inspectores SAG de la Oficina Arica, cuando estaban siendo comercializados en el patio de camiones del popular centro de abastos.
 Se trataba de 34 cajas de limón, conocidos comúnmente como “Thaiti”, “Esmeralda” o “Lima Bears”, las que pesaron más de 680 kilos. Mercadería que fue evaluada en más de un millón de pesos y que es considerada de alto riesgo por ser hospedero de un sin número de plagas al no cumplir con los requisitos sanitarios respectivos.
El Director regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, señaló que “es de alta relevancia este tipo de retenciones, debido a que son productos de alto riesgo para la sanidad nacional. Gracias a la coordinación y fiscalización de nuestros inspectores han sido detectados y retenidos oportunamente con el objetivo de proteger nuestro patrimonio fitosanitario”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal