En Arica vendían ilegalmente 680 kilos de limones en Terminal ASOAGRO

Los productos ingresados ilegalmente al país, sin documentación de venta y provenientes de Bolivia fueron detectados y retenidos por inspectores SAG de la Oficina Arica, cuando estaban siendo comercializados en el patio de camiones del popular centro de abastos.
 Se trataba de 34 cajas de limón, conocidos comúnmente como “Thaiti”, “Esmeralda” o “Lima Bears”, las que pesaron más de 680 kilos. Mercadería que fue evaluada en más de un millón de pesos y que es considerada de alto riesgo por ser hospedero de un sin número de plagas al no cumplir con los requisitos sanitarios respectivos.
El Director regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, señaló que “es de alta relevancia este tipo de retenciones, debido a que son productos de alto riesgo para la sanidad nacional. Gracias a la coordinación y fiscalización de nuestros inspectores han sido detectados y retenidos oportunamente con el objetivo de proteger nuestro patrimonio fitosanitario”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.