Estados Unidos, México y Canadá optan juntos a Mundial 2026

México, Canadá y Estados Unidos anunciaron que presentarán oficialmente ante la FIFA su candidatura simultánea para convertirse en sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2026.
El anuncio fue hecho en la ciudad de Nueva York, de manera que todo esto implica que las tres naciones trabajarán conjuntamente para albergar la competencia en la que participarán 48 selecciones nacionales.
Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani, encabezaron la actividad. Montagliani también es el presidente de la CONCACAF.
La mayor parte de los juegos, unos 60, serán jugados en Estados Unidos, mientras que 10 tendrán lugar en México y otros 10 en Canadá, informó Gulati. La decisión fue tomada debido a los requerimientos que exige la Federación Internacional de Fútbol Asociado en los estadios, para un certamen de las características de un mundial de balompié.
La agencia AP informa que se trata de un anuncio que era ampliamente esperado, inclusive desde antes de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Gulati descartó cualquier preocupación de que el proyecto sea vea afectado por el decreto de Trump - frenado desde entonces en los estamentos judiciales estadounidenses - que suspende la emisión de visas a ciudadanos de seis países y clausura temporalmente el programa de refugiados, lo que afecta a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.
El otorgamiento de la sede hará en mayo de 2020, en medio de una campaña presidencial en Estados Unidos y en la que probablemente Donald Trump buscaría un segundo mandato de cuatro años.
La CONCACAF parte como amplia favorita para 2026, al tiempo que la máxima cita del fútbol se expandirá de 32 a 48 países. El torneo se concentraría en Estados Unidos a partir de los cuartos de final.
Otro factor que inclinaría la balanza a favor de la CONCACAF es que la FIFA descartó el año pasado que Europa y Asia puedan presentar candidaturas para esa edición debido a que esas confederaciones albergarán los dos mundiales previos: Rusia 2018 y Catar 2022.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio