Estados Unidos, México y Canadá optan juntos a Mundial 2026

México, Canadá y Estados Unidos anunciaron que presentarán oficialmente ante la FIFA su candidatura simultánea para convertirse en sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2026.
El anuncio fue hecho en la ciudad de Nueva York, de manera que todo esto implica que las tres naciones trabajarán conjuntamente para albergar la competencia en la que participarán 48 selecciones nacionales.
Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani, encabezaron la actividad. Montagliani también es el presidente de la CONCACAF.
La mayor parte de los juegos, unos 60, serán jugados en Estados Unidos, mientras que 10 tendrán lugar en México y otros 10 en Canadá, informó Gulati. La decisión fue tomada debido a los requerimientos que exige la Federación Internacional de Fútbol Asociado en los estadios, para un certamen de las características de un mundial de balompié.
La agencia AP informa que se trata de un anuncio que era ampliamente esperado, inclusive desde antes de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Gulati descartó cualquier preocupación de que el proyecto sea vea afectado por el decreto de Trump - frenado desde entonces en los estamentos judiciales estadounidenses - que suspende la emisión de visas a ciudadanos de seis países y clausura temporalmente el programa de refugiados, lo que afecta a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.
El otorgamiento de la sede hará en mayo de 2020, en medio de una campaña presidencial en Estados Unidos y en la que probablemente Donald Trump buscaría un segundo mandato de cuatro años.
La CONCACAF parte como amplia favorita para 2026, al tiempo que la máxima cita del fútbol se expandirá de 32 a 48 países. El torneo se concentraría en Estados Unidos a partir de los cuartos de final.
Otro factor que inclinaría la balanza a favor de la CONCACAF es que la FIFA descartó el año pasado que Europa y Asia puedan presentar candidaturas para esa edición debido a que esas confederaciones albergarán los dos mundiales previos: Rusia 2018 y Catar 2022.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule