Estados Unidos, México y Canadá optan juntos a Mundial 2026

México, Canadá y Estados Unidos anunciaron que presentarán oficialmente ante la FIFA su candidatura simultánea para convertirse en sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2026.
El anuncio fue hecho en la ciudad de Nueva York, de manera que todo esto implica que las tres naciones trabajarán conjuntamente para albergar la competencia en la que participarán 48 selecciones nacionales.
Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani, encabezaron la actividad. Montagliani también es el presidente de la CONCACAF.
La mayor parte de los juegos, unos 60, serán jugados en Estados Unidos, mientras que 10 tendrán lugar en México y otros 10 en Canadá, informó Gulati. La decisión fue tomada debido a los requerimientos que exige la Federación Internacional de Fútbol Asociado en los estadios, para un certamen de las características de un mundial de balompié.
La agencia AP informa que se trata de un anuncio que era ampliamente esperado, inclusive desde antes de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Gulati descartó cualquier preocupación de que el proyecto sea vea afectado por el decreto de Trump - frenado desde entonces en los estamentos judiciales estadounidenses - que suspende la emisión de visas a ciudadanos de seis países y clausura temporalmente el programa de refugiados, lo que afecta a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.
El otorgamiento de la sede hará en mayo de 2020, en medio de una campaña presidencial en Estados Unidos y en la que probablemente Donald Trump buscaría un segundo mandato de cuatro años.
La CONCACAF parte como amplia favorita para 2026, al tiempo que la máxima cita del fútbol se expandirá de 32 a 48 países. El torneo se concentraría en Estados Unidos a partir de los cuartos de final.
Otro factor que inclinaría la balanza a favor de la CONCACAF es que la FIFA descartó el año pasado que Europa y Asia puedan presentar candidaturas para esa edición debido a que esas confederaciones albergarán los dos mundiales previos: Rusia 2018 y Catar 2022.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.