FUERZA AÉREA DE CHILE APOYA ACTIVIDADES DEL CENSO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

FUERZA AÉREA DE CHILE APOYA ACTIVIDADES DEL CENSO EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Más de 100 efectivos de la IIIª Brigada Aérea se desplegaron en la zona.

El martes 18 de abril un helicóptero UH-1H de dotación del Grupo de Aviación Nº 5 trasladó desde Puelo Bajo a Paso El León, sector cordillerano de Cochamó, Región de Los Lagos, cajas con materiales para las actividades del CENSO 2017.

El arribo del helicóptero fue esperado por los habitantes de la pequeña localidad, que habían comenzado a censar desde muy temprano en la mañana a cerca de 32 hogares que conforman el distrito de Paso El León y Lago Vidal Gormaz, siendo este último el sector más alejado por su ubicación geográfica.

El traslado aéreo fue parte de las actividades de apoyo a la realización del CENSO que coordina el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la Región de Los Lagos y que tendrán como fecha de término el día jueves 20 de abril cuando la tripulación de los helicópteros de la FACh retiren desde este sector cordillerano las carpetas con los resultados de los hogares censados.

Ese mismo día, el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida Sanhueza se trasladó en un avión DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea hacia las ciudades de Osorno y Castro donde efectuó una revisión de los locales del Censo.

En tanto, el miércoles 19 de abril, día del CENSO, se activó el Puesto de Mando y Coordinación en el Casino de Suboficiales de la Fuerza Aérea de Chile “Cabo 1º Jaime Badilla” el cual estuvo conformado por personal de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad que en conjunto con el personal del INE y el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras monitorearon el desarrollo de los eventos.

En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Pizarro Stiepovich, quien fue la autoridad coordinadora del mando militar en la región, recibió al Intendente de la Región de Los Lagos en el Puesto de Mando y Coordinación. En la oportunidad, la autoridad gubernamental se refirió al importante rol que desempeñan las Fuerzas Armadas en el desarrollo de la actividad que consideró principalmente el traslado aéreo, marítimo y terrestre de los censistas a zonas apartadas.

Durante la jornada, 31 censistas de la IIIª Brigada Aérea se trasladaron a Osorno para apoyar las labores del Censo en esta ciudad que no había completado la cantidad de censistas requeridos.

Asimismo, 21 integrantes de la Reserva Aérea de la IIIª Brigada Aérea censaron a los habitantes de la localidad de Huelmo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.