FUERZA AÉREA DE CHILE CONTINÚA PLANIFICACIÓN DE EJERCICIO “COOPERACIÓN V”. Ejercicio multilateral se llevará a efecto en la IIIª Brigada Aérea entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre de este año.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONTINÚA PLANIFICACIÓN DE EJERCICIO “COOPERACIÓN V”.

Ejercicio multilateral se llevará a efecto en la IIIª Brigada Aérea entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre de este año.

Entre el 10 y el 13 de abril, se desarrolló en dependencias de la Academia de Guerra Aérea de la Institución, la segunda reunión preparatoria del “Ejercicio Cooperación V”, que se llevará a efecto en la IIIª Brigada Aérea, asentada en la ciudad de Puerto Montt, durante el 26 de septiembre al 6 de octubre.

En la oportunidad, los distintos grupos de trabajo encabezados por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, continuaron con la planificación de las actividades y tareas que se llevarán a efecto durante el desarrollo de la actividad, que congregará a países integrantes del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), compuesto por 20 naciones.

“Cooperación V” tiene como objetivo ejecutar un ejercicio multilateral de integración y acción simple, que involucra a las Fuerzas Aéreas integrantes del SICOFAA, en los procesos de planificación, ejecución y control de operaciones en situaciones de desastres naturales, apoyo humanitario y rescate en diversos escenarios involucrados. /frl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.