FUERZA AÉREA DE CHILE CONTINÚA PLANIFICACIÓN DE EJERCICIO “COOPERACIÓN V”. Ejercicio multilateral se llevará a efecto en la IIIª Brigada Aérea entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre de este año.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONTINÚA PLANIFICACIÓN DE EJERCICIO “COOPERACIÓN V”.

Ejercicio multilateral se llevará a efecto en la IIIª Brigada Aérea entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre de este año.

Entre el 10 y el 13 de abril, se desarrolló en dependencias de la Academia de Guerra Aérea de la Institución, la segunda reunión preparatoria del “Ejercicio Cooperación V”, que se llevará a efecto en la IIIª Brigada Aérea, asentada en la ciudad de Puerto Montt, durante el 26 de septiembre al 6 de octubre.

En la oportunidad, los distintos grupos de trabajo encabezados por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, continuaron con la planificación de las actividades y tareas que se llevarán a efecto durante el desarrollo de la actividad, que congregará a países integrantes del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), compuesto por 20 naciones.

“Cooperación V” tiene como objetivo ejecutar un ejercicio multilateral de integración y acción simple, que involucra a las Fuerzas Aéreas integrantes del SICOFAA, en los procesos de planificación, ejecución y control de operaciones en situaciones de desastres naturales, apoyo humanitario y rescate en diversos escenarios involucrados. /frl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal