Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Foto Instituto Alemán de Valdivia

25.04.2017  Ayer por la tarde, en el foyer del Auditorium, nuestro Instituto recibió oficialmente la acreditación de calidad otorgada por el Gobierno Alemán.
En una sencilla ceremonia a la que estaban invitados los funcionarios del Instituto, el Directorio, las directivas del Centro General de Padres y Apoderados y del Centro de Alumnos, se realizó la entrega oficial del sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”, que certifica la calidad educativa de nuestro Instituto bajo los estándares del Gobierno Alemán, tras haber aprobado la Visita de Evaluación Externa en octubre pasado, BLI 2.0 (Bund-Länder Inspektion).

La entrega la realizó el Asesor de Procesos de Gestión de la Calidad Pedagógica para nuestro Instituto, de la Oficina Central para Colegios Alemanes en el Extranjero, Uwe Riess, quien señaló el gran orgullo que debe significar este sello de calidad para nuestra Comunidad Educativa, el que es un reflejo del esfuerzo y constante trabajo de mejoramiento y desarrollo que realizan todos sus integrantes.

Luego de la entrega del certificado del sello de calidad, entregado a nuestra Rectora, Liske Salden, y al Presidente del Directorio de nuestro Instituto, Nicholas Röhm, se realizó un Consejo General Ampliado, con todas las educadoras, profesores y representantes de los administrativos, auxiliares, Directorio, Centro General de Padres y Apoderados, y del Centro de Alumnos. En la ocasión, se trabajó con los resultados de la Visita de Evaluación Externa, de manera de desglosarlos y comenzar a desarrollar los lineamientos de reforzamiento y mejoramiento de aquellas áreas en que se precisará realizar ajustes para continuar con el proceso de desarrollo de la calidad pedagógica en nuestro Instituto.

Además, representantes de los Círculos de Calidad que se desarrollaron el año pasado realizaron la exposición de los resultados arrojados en esos grupos de trabajo: Soledad Alveal, para la autoevaluación del Preescolar, Mariane Rubilar y Jessica Henkel para el CC Orientación Vocacional Profesional, y Viviana Fullá para el CC Inclusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.