Gobierno de Chile consideró inaceptable la decisión de Israel de impedir el ingreso de un ciudadano chileno

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno de Chile considera inaceptable la decisión adoptada por las autoridades israelíes de impedir el ingreso en el Paso Sheik Hussein / Jordan River, del ciudadano chileno, Sr. Anuar Majluf, el 10 de abril en curso, quien se dirigía a visitar la tierra de sus ancestros en Palestina.

El Sr. Majluf acompañaba como guía e intérprete a un grupo de ciudadanos chilenos, en su mayoría de origen palestino y de la tercera edad, quienes hacían ese mismo recorrido, y cuyo ingreso fue autorizado, para luego encontrarse con familiares en las ciudades de Belén y Beit Jala.

El Gobierno de Chile ha expresado a la Embajada de Israel en nuestro país su molestia ante esta situación, basada en la reciente legislación anti BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) adoptada por el parlamento de Israel y manifiesta que situaciones de esta naturaleza no debieran repetirse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.