Gobierno de Chile consideró inaceptable la decisión de Israel de impedir el ingreso de un ciudadano chileno

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno de Chile considera inaceptable la decisión adoptada por las autoridades israelíes de impedir el ingreso en el Paso Sheik Hussein / Jordan River, del ciudadano chileno, Sr. Anuar Majluf, el 10 de abril en curso, quien se dirigía a visitar la tierra de sus ancestros en Palestina.

El Sr. Majluf acompañaba como guía e intérprete a un grupo de ciudadanos chilenos, en su mayoría de origen palestino y de la tercera edad, quienes hacían ese mismo recorrido, y cuyo ingreso fue autorizado, para luego encontrarse con familiares en las ciudades de Belén y Beit Jala.

El Gobierno de Chile ha expresado a la Embajada de Israel en nuestro país su molestia ante esta situación, basada en la reciente legislación anti BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) adoptada por el parlamento de Israel y manifiesta que situaciones de esta naturaleza no debieran repetirse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader