Gobierno de Chile consideró inaceptable la decisión de Israel de impedir el ingreso de un ciudadano chileno

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno de Chile considera inaceptable la decisión adoptada por las autoridades israelíes de impedir el ingreso en el Paso Sheik Hussein / Jordan River, del ciudadano chileno, Sr. Anuar Majluf, el 10 de abril en curso, quien se dirigía a visitar la tierra de sus ancestros en Palestina.

El Sr. Majluf acompañaba como guía e intérprete a un grupo de ciudadanos chilenos, en su mayoría de origen palestino y de la tercera edad, quienes hacían ese mismo recorrido, y cuyo ingreso fue autorizado, para luego encontrarse con familiares en las ciudades de Belén y Beit Jala.

El Gobierno de Chile ha expresado a la Embajada de Israel en nuestro país su molestia ante esta situación, basada en la reciente legislación anti BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) adoptada por el parlamento de Israel y manifiesta que situaciones de esta naturaleza no debieran repetirse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

Autoridad Marítima de Punta Arenas y Sernapesca realizaron exitoso patrullaje de fiscalización

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito