Guardaparques CONAF encuentran viva a joven extraviada desde el viernes. Jocelyn Sanhueza hizo una cueva y se guareció del frío durante los días que estuvo extraviada en el Parque Nacional Huerquehue .


Foto CONAF 
Con vida y en una quebrada del sector “Montes del Quinchol” en el Parque Nacional Huerquehue, encontraron a Jocelyn Sanhueza, de 25 años, quien estuvo extraviada desde el viernes 14 de abril en el parque.
“La joven hizo una cueva y se guareció en el interior”, informó David Joaunnet, director de CONAF Araucanía, tras la notificación vía telefónica de los guardaparques, que le dieron aviso que la habían encontrado con vida; primero a través un contacto verbal y luego, en el lugar donde se encontraba.
El hallazgo fue realizado por los guardaparques de CONAF Marcos Matus y Frabián Moraga, quienes estaban en su búsqueda y sintieron los gritos de una mujer “y alrededor de las 11.40 horas, llegaron hasta el lugar donde estaba en la quebrada Ugarte”, explicó Jouannet.
El director regional de CONAF Jouannet detalló que los guardaparques, un bombero de Pucón y un lugareño están a esta hora con la joven, entregando asistencia. “Aparentemente está en buenas condiciones físicas. Con algunas golpes, pero no estaría lesionada. La están hidratando y esperarán que se estabilice para comenzar a descender”, acotó.
Por último aclaró que el lugar del hallazgo es una ladera empinada y rocosa, por lo que la táctica de descenso será empalmar con el sector “Los Mañíos” al interior del parque para llegar a la base y trasladarla a un centro asistencial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018