Guardaparques CONAF encuentran viva a joven extraviada desde el viernes. Jocelyn Sanhueza hizo una cueva y se guareció del frío durante los días que estuvo extraviada en el Parque Nacional Huerquehue .


Foto CONAF 
Con vida y en una quebrada del sector “Montes del Quinchol” en el Parque Nacional Huerquehue, encontraron a Jocelyn Sanhueza, de 25 años, quien estuvo extraviada desde el viernes 14 de abril en el parque.
“La joven hizo una cueva y se guareció en el interior”, informó David Joaunnet, director de CONAF Araucanía, tras la notificación vía telefónica de los guardaparques, que le dieron aviso que la habían encontrado con vida; primero a través un contacto verbal y luego, en el lugar donde se encontraba.
El hallazgo fue realizado por los guardaparques de CONAF Marcos Matus y Frabián Moraga, quienes estaban en su búsqueda y sintieron los gritos de una mujer “y alrededor de las 11.40 horas, llegaron hasta el lugar donde estaba en la quebrada Ugarte”, explicó Jouannet.
El director regional de CONAF Jouannet detalló que los guardaparques, un bombero de Pucón y un lugareño están a esta hora con la joven, entregando asistencia. “Aparentemente está en buenas condiciones físicas. Con algunas golpes, pero no estaría lesionada. La están hidratando y esperarán que se estabilice para comenzar a descender”, acotó.
Por último aclaró que el lugar del hallazgo es una ladera empinada y rocosa, por lo que la táctica de descenso será empalmar con el sector “Los Mañíos” al interior del parque para llegar a la base y trasladarla a un centro asistencial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Quedan pocos días para votar por Chile como mejor destino de turismo aventura