Guardaparques CONAF encuentran viva a joven extraviada desde el viernes. Jocelyn Sanhueza hizo una cueva y se guareció del frío durante los días que estuvo extraviada en el Parque Nacional Huerquehue .


Foto CONAF 
Con vida y en una quebrada del sector “Montes del Quinchol” en el Parque Nacional Huerquehue, encontraron a Jocelyn Sanhueza, de 25 años, quien estuvo extraviada desde el viernes 14 de abril en el parque.
“La joven hizo una cueva y se guareció en el interior”, informó David Joaunnet, director de CONAF Araucanía, tras la notificación vía telefónica de los guardaparques, que le dieron aviso que la habían encontrado con vida; primero a través un contacto verbal y luego, en el lugar donde se encontraba.
El hallazgo fue realizado por los guardaparques de CONAF Marcos Matus y Frabián Moraga, quienes estaban en su búsqueda y sintieron los gritos de una mujer “y alrededor de las 11.40 horas, llegaron hasta el lugar donde estaba en la quebrada Ugarte”, explicó Jouannet.
El director regional de CONAF Jouannet detalló que los guardaparques, un bombero de Pucón y un lugareño están a esta hora con la joven, entregando asistencia. “Aparentemente está en buenas condiciones físicas. Con algunas golpes, pero no estaría lesionada. La están hidratando y esperarán que se estabilice para comenzar a descender”, acotó.
Por último aclaró que el lugar del hallazgo es una ladera empinada y rocosa, por lo que la táctica de descenso será empalmar con el sector “Los Mañíos” al interior del parque para llegar a la base y trasladarla a un centro asistencial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

Jueves 26 de abril Simposio de Papa Nativa en Castro, Chiloé

El Tiempo para el domingo 22 de abril 2018

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén