Hospital de las Fuerzas Armadas recibió alegre visita de Sonrisas Patagónicas

Punta Arenas. La Agrupación Dibujando Sonrisas Patagónicas, conformada por voluntarias inspiradas en entregar alegría a los enfermos, visitó el Hospital de las Fuerzas Armadas, “Cirujano Cornelio Guzmán”, gracias al programa de visitas que ellas realizan a diversos centros asistenciales.

“Nos organizamos espontáneamente y según la disponibilidad de tiempo de cada una, vamos a diferentes lugares”, cuenta Carolina González, más conocida como Doctora Pecas, quien comenzó con esta iniciativa hace tres años, congregando a amigos y conocidos, que con el tiempo se han convertido en alrededor de diez voluntarios permanentes.

El servicio de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital fue el primer lugar en recibir a estas entusiastas payasas, quienes fueron gratamente recibidas por dos enfermos cardiópatas, los cuales vivieron un alegre momento a través de cantos, bailes, magia y globoflexia.

Luego, fue el turno de los pacientes que se recuperaban de cirugías traumatológicas, descompensaciones diabéticas y colecistectomías, entre otras. Tanto el equipo a cargo, como los enfermos, agradecieron la visita y el momento de alegría, en medio de su tediosa y delicada situación.

En Maternidad, la alegría fue para la Agrupación al poder otorgarles a las fatigadas madres una visita fuera de lo común, tanto para ellas, como para los recién nacidos. Finalmente, en el Servicio de Urgencias, niños y adultos pudieron sonreír un par de minutos, en medio de sus dolencias.

Finalmente, cabe destacar que la agrupación se autofinancia con donaciones de amigos y adherentes a través de su Facebook. “Recibimos juguetes, peluches, revistas, disfraces, todo lo que nos sirva para seguir con esta tarea, que busca dibujar sonrisas a los enfermos y a personas que lo están pasando mal”, señaló la Doctora Pecas, quien aprovechó además de agradecer al Hospital de las Fuerzas Armadas, el poder permitirles la realización de este tipo de actividades y juegos, todo en beneficio de los internos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?