Hospital de las Fuerzas Armadas recibió alegre visita de Sonrisas Patagónicas

Punta Arenas. La Agrupación Dibujando Sonrisas Patagónicas, conformada por voluntarias inspiradas en entregar alegría a los enfermos, visitó el Hospital de las Fuerzas Armadas, “Cirujano Cornelio Guzmán”, gracias al programa de visitas que ellas realizan a diversos centros asistenciales.

“Nos organizamos espontáneamente y según la disponibilidad de tiempo de cada una, vamos a diferentes lugares”, cuenta Carolina González, más conocida como Doctora Pecas, quien comenzó con esta iniciativa hace tres años, congregando a amigos y conocidos, que con el tiempo se han convertido en alrededor de diez voluntarios permanentes.

El servicio de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital fue el primer lugar en recibir a estas entusiastas payasas, quienes fueron gratamente recibidas por dos enfermos cardiópatas, los cuales vivieron un alegre momento a través de cantos, bailes, magia y globoflexia.

Luego, fue el turno de los pacientes que se recuperaban de cirugías traumatológicas, descompensaciones diabéticas y colecistectomías, entre otras. Tanto el equipo a cargo, como los enfermos, agradecieron la visita y el momento de alegría, en medio de su tediosa y delicada situación.

En Maternidad, la alegría fue para la Agrupación al poder otorgarles a las fatigadas madres una visita fuera de lo común, tanto para ellas, como para los recién nacidos. Finalmente, en el Servicio de Urgencias, niños y adultos pudieron sonreír un par de minutos, en medio de sus dolencias.

Finalmente, cabe destacar que la agrupación se autofinancia con donaciones de amigos y adherentes a través de su Facebook. “Recibimos juguetes, peluches, revistas, disfraces, todo lo que nos sirva para seguir con esta tarea, que busca dibujar sonrisas a los enfermos y a personas que lo están pasando mal”, señaló la Doctora Pecas, quien aprovechó además de agradecer al Hospital de las Fuerzas Armadas, el poder permitirles la realización de este tipo de actividades y juegos, todo en beneficio de los internos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Capitanía de Puerto de Bahía Fildes realizó diversas actividades en época estival

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio