Hospital de las Fuerzas Armadas recibió alegre visita de Sonrisas Patagónicas

Punta Arenas. La Agrupación Dibujando Sonrisas Patagónicas, conformada por voluntarias inspiradas en entregar alegría a los enfermos, visitó el Hospital de las Fuerzas Armadas, “Cirujano Cornelio Guzmán”, gracias al programa de visitas que ellas realizan a diversos centros asistenciales.

“Nos organizamos espontáneamente y según la disponibilidad de tiempo de cada una, vamos a diferentes lugares”, cuenta Carolina González, más conocida como Doctora Pecas, quien comenzó con esta iniciativa hace tres años, congregando a amigos y conocidos, que con el tiempo se han convertido en alrededor de diez voluntarios permanentes.

El servicio de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital fue el primer lugar en recibir a estas entusiastas payasas, quienes fueron gratamente recibidas por dos enfermos cardiópatas, los cuales vivieron un alegre momento a través de cantos, bailes, magia y globoflexia.

Luego, fue el turno de los pacientes que se recuperaban de cirugías traumatológicas, descompensaciones diabéticas y colecistectomías, entre otras. Tanto el equipo a cargo, como los enfermos, agradecieron la visita y el momento de alegría, en medio de su tediosa y delicada situación.

En Maternidad, la alegría fue para la Agrupación al poder otorgarles a las fatigadas madres una visita fuera de lo común, tanto para ellas, como para los recién nacidos. Finalmente, en el Servicio de Urgencias, niños y adultos pudieron sonreír un par de minutos, en medio de sus dolencias.

Finalmente, cabe destacar que la agrupación se autofinancia con donaciones de amigos y adherentes a través de su Facebook. “Recibimos juguetes, peluches, revistas, disfraces, todo lo que nos sirva para seguir con esta tarea, que busca dibujar sonrisas a los enfermos y a personas que lo están pasando mal”, señaló la Doctora Pecas, quien aprovechó además de agradecer al Hospital de las Fuerzas Armadas, el poder permitirles la realización de este tipo de actividades y juegos, todo en beneficio de los internos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular