Inauguran nuevas oficinas de Sernageomin en Copiapó, emplazadas en el Monumento Nacional Ex casa de empleados de Ferrocarriles, y que se restauraron luego del aluvión que azotó la ciudad.

Subsecretario Erich Schnake reinaugura oficinas de Sernageomin Copiapó en Monumento Nacional
  • Luego de haber quedado con serios daños debido a los aluviones de marzo de 2015, el inmueble declarado Monumento Nacional, fue recuperado para formar parte de las instalaciones del Sernageomin en Copiapó.
Con corte de cinta, se dio el vamos a la reinauguración de las dependencias de Sernageomin en la que participó el Subsecretario de Minería, Erich Schnake, el Director Nacional de Sernageomin, Mario Pereira y el Director Regional Atacama de la misma institución, Marcelo Díaz.
El 25 de marzo de 2015, la Región de Atacama fue testigo de un inusual fenómeno, una intensa lluvia provocó varios aluviones que afectaron las comunas de Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Copiapó. En esta última, toneladas de barro y piedras destruyeron casas y edificios, infraestructura pública y vías de comunicación, concentrándose el daño en los sectores céntricos de la ciudad. La Dirección Regional de Sernageomin Atacama, ubicada en el que fue conocido como “Zona Cero” del desastre es el punto de encuentro de calles principales que carecen de sumideros de aguas lluvias, lo que hizo que estas convergieran sobre los edificios. Con la emergencia, se perdió mobiliario, documentación y serios daños de infraestructura. Es así como quedó completamente inhabilitada, lo que obligó al traslado provisorio de las oficinas hacia otro lugar.
“El Sernageomin es una de las principales instituciones que tenemos en la región, que desarrolla todas las labores de fiscalización, seguridad, temas ambientales con una importancia vital. En esta región, que se desarrolla mucha minería, trabajan alrededor de 50 personas siendo muy relevante el trabajo de recuperación que se ha hecho de la Casa de Ex Empleados de Ferrocarriles, que representa parte importante de la historia de esta ciudad”, señaló el Subsecretario Erich Schnake.
Luego de casi dos años de trabajos, el 7 de abril se reinauguraron las dependencias de Sernageomin que fueron recuperadas a través de un plan liderado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal