Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Foto Instituto Alemán de Osorno

Dentro de las actividades del Programa de Años Intermedios (PAI), los estudiantes de ambos quintos básicos  participaron de una  una visita  a la ciudad de Valdivia, actividad  pedagógica que tuvo  como  objetivo  familiarizar a los estudiantes  con las ciencias, el estudio geográfico y la Historia.
Los alumnos  por la mañana  fueron recibidos por científicos del CECS (Centro de Estudios Científicos  del Sur)  quienes en forma amena y cercana les  explicaron cómo se hace y desarrolla la  ciencia y el relato de expediciones desarrolladas en la Antártida.
Por la tarde conocieron el  interesante Museo Submarino O’Brien donde se pudo conocer detalles sobre la vida de los tripulantes bajo el mar,  experiencia al cual invita este proyecto inédito en el país, administrado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.
Las visitas fueron realizada el 28 de Marzo por el 5° B y el 12 de abril por el 5° A.  Junto a los estudiantes participaron los profesores Berta Toledo, Ricardo Rogel y Marcela Vidal.
Además esta  vivencia permitió desarrollar actitudes de compañerismo, entusiasmo  y respeto.
JAIME SERÓN R.
COORDINADOR CICLO PAI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.