Instituto Alemán de Valdivia : Semana del Libro para Primer Ciclo Básico. Una pequeña ceremonia inauguró las festividades en torno a la lectura, para los alumnos de 1º a 4º básico.

                                                  Foto Instituto Alemán de Valdivia
En el hall de Educación Básica se reunieron los alumnos junto a sus profesores, para dar inicio formal a la Semana del Libro. El profesor Alejandro Brito, les informó acerca de las actividades que se realizarán, tanto en los cursos, como las generales y los invitó a participar en ellas.

Para los alumnos de Primer Ciclo Básico, aparte de las actividades en aula, se contempla la Feria del Trueque, este jueves entre las 15:00 y las 17:00 hrs. en el fórum de Educación Media, en la cual podrán intercambiar libros con estudiantes de otros cursos. Deben traer una manta o mantel para exponer sus textos y participar con entusiasmo y libros en muy buen estado para cambiarlos por otros de su gusto.

Entre las actividades de aula se contempla la realización de un taller de ilustración, lectura de cuentos de un curso a otro por los mismos estudiantes, y la muestra de las “croqueras” que los alumnos de los cursos mayores del ciclo llevan como testimonio de sus lecturas.

También para ellos, así como para toda nuestra Comunidad Educativa, está pensada la charla del escritor Mauricio Paredes el próximo jueves 04 de mayo, a las 17:00 hrs. en el hall de Kindergarten. Además de la conferencia “El placer de pensar: literatura y neurociencia”, el autor firmará los libros de su autoría que nuestros estudiantes tengan en su poder. Se recomienda traer un solo ejemplar para la firma del autor, de manera de que todos puedan llevarse un autógrafo.

Con tres temas de la folclorista, cantautora y artista Violeta Parra, todos los niños de Primer Ciclo Básico participaron activamente en la inauguración, para luego escuchar dos cuentos leídos por la profesora Pía Musso.

Esperamos una gran participación de nuestros alumnos en las actividades de la Semana del Libro dedicadas a ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.