Iraq: PMA alerta del riesgo de inseguridad alimentaria para más de la mitad de la población

Iraq: PMA alerta del riesgo de inseguridad alimentaria para más de la mitad de la población


10 de abril, 2017 — Más de la mitad de los iraquíes corren el riesgo de pasar hambre, según un nuevo informe conjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el gobierno de Iraq.

Los resultados del estudio, divulgado hoy, indican que el 53% de los iraquíes y el 66% de los desplazados internos se encuentran indefensos ante la carencia de alimentos.

Asimismo, señala que la población no puede asumir más incrementos en los precios de los alimentos y otros bienes básicos.

La encuesta abarcó a más de 20.000 familias tanto en áreas urbanas como rurales.

El informe concluye que actualmente el 2,5% de los 36 millones de habitantes de Iraq sufre inseguridad alimentaria grave y que casi el 75% de los niños menores de 15 años trabajan para conseguir alimentos para sus familias en vez de ir a la escuela.

La oficial de comunicaciones del PMA, Dina El Kassaby, explicó las recomendaciones del estudio.

“Es necesario mejorar la conciencia sobre la nutrición y el acceso a la educación, en especial para niñas y niños, y aumentar las redes de protección social y los medios de subsistencia en las zonas rurales”, dijo.

El PMA señaló que precisa con urgencia 113 millones de dólares para cubrir las necesidades de 1,5 millones de iraquíes hasta finales de septiembre de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017