Iraq: PMA alerta del riesgo de inseguridad alimentaria para más de la mitad de la población

Iraq: PMA alerta del riesgo de inseguridad alimentaria para más de la mitad de la población


10 de abril, 2017 — Más de la mitad de los iraquíes corren el riesgo de pasar hambre, según un nuevo informe conjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el gobierno de Iraq.

Los resultados del estudio, divulgado hoy, indican que el 53% de los iraquíes y el 66% de los desplazados internos se encuentran indefensos ante la carencia de alimentos.

Asimismo, señala que la población no puede asumir más incrementos en los precios de los alimentos y otros bienes básicos.

La encuesta abarcó a más de 20.000 familias tanto en áreas urbanas como rurales.

El informe concluye que actualmente el 2,5% de los 36 millones de habitantes de Iraq sufre inseguridad alimentaria grave y que casi el 75% de los niños menores de 15 años trabajan para conseguir alimentos para sus familias en vez de ir a la escuela.

La oficial de comunicaciones del PMA, Dina El Kassaby, explicó las recomendaciones del estudio.

“Es necesario mejorar la conciencia sobre la nutrición y el acceso a la educación, en especial para niñas y niños, y aumentar las redes de protección social y los medios de subsistencia en las zonas rurales”, dijo.

El PMA señaló que precisa con urgencia 113 millones de dólares para cubrir las necesidades de 1,5 millones de iraquíes hasta finales de septiembre de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio