La Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, favorable a un marco de medición del turismo sostenible

La Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, favorable a un marco de medición del turismo sostenible
La Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, en su cuadragésimo octavo periodo de sesiones, ha manifestado su apoyo a la iniciativa que lidera la OMT de desarrollar un marco internacional para la medición del turismo sostenible. Esta iniciativa, que se está llevando a cabo en cooperación con la División de Estadística de las Naciones Unidas, tiene por finalidad desarrollar un nuevo marco estadístico para el turismo, que integre las diversas dimensiones del turismo sostenible (económica, ambiental y social) y que se desarrolle en todos los ámbitos precisos (mundial, nacional y subnacional).
El trabajo del Comité de Estadísticas y Cuenta Satélite de Turismo de la OMT y del Grupo de Trabajo de Expertos en Medición del Turismo Sostenible recibió un apabullante reconocimiento. La Comisión animó al desarrollo de un marco estadístico para la medición del turismo sostenible como una prioridad para dar apoyo a una política más integrada en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en respuesta a las demandas de los Estados Miembros y diversos agentes interesados.
Se subrayó asimismo la importancia de vincular la cuenta satélite de turismo con el Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica Integrada (SCAEI), la elaboración de una guía de compilación de datos y la necesidad de potenciar la capacitación para la medición del turismo sostenible, y especialmente para la elaboración de cuentas satélite de turismo (CST).
Constituida en 1947, la Comisión reúne a los jefes de estadística de los Estados Miembros en el más alto órgano de decisión para actividades internacionales relativas a estadísticas. La última vez que la Comisión de Estadística discutió un informe de la OMT fue en 2008, cuando se aprobó el marco de la CST.
La medición del turismo sostenible será el tema principal de la sexta Conferencia Internacional sobre Estadísticas de Turismo: «La medición del turismo sostenible», que se celebrará en Manila (Filipinas) del 21 al 24 de junio de 2017.

La Conferencia de Manila es un evento oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, y será una oportunidad extraordinaria para discutir los avances metodológicos, explorar nuevos temas y aprender de las experiencias de países pioneros. Para abrir la Conferencia, se ha convocado una Mesa Redonda Ministerial en la que se pondrá de relieve la importancia de la medición para entender mejor el papel que desempeña el turismo sostenible en el crecimiento económico, la inclusión social y la protección de los bienes culturales y naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio