La Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt celebró el Aniversario n° 54 de la Terapia Ocupacional en Chile y los 100 años de la profesión en el mundo.


En una ceremonia encabezada por el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Dr. Renato Westermeier y de la Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional Prof. Carmen Gloria Arredondo, enmarcado por la primera generación de estudiantes de Terapia Ocupacional con Sello UACh Sede Puerto Montt, se recorrió la historia de esta profesión y se reflexionó frente a diversas experiencias profesionales de la Salud.
En el inicio de la ceremonia, la estudiante de 1° año de esta carrera de la Sede Puerto Montt Viviana Marambio, en representación de sus pares dirigió unas palabras centradas a lo que ellos como futuros profesionales se comprometen con la integración social y sus sueños como futuros profesionales.
La Directora de Escuela Carmen Gloria Arredondo habló de la especial coincidencia que en este año tan significativo cuando se cumplen 100 años de la carrera en el mundo nace la terapia ocupacional en la Sede Puerto Montt y destacó el esfuerzo de los estudiantes que conforman esta primera generación de futuros Terapeutas Ocupacionales, y el esfuerzo de sus padres y de quienes están entregando conocimientos y experiencia para completar este proceso que recién comienza.
El Vicerrector de Sede Dr. Renato Westermeier, por su parte habló de la necesidad que se detectó para Difusión de Carreras por crear Terapia Ocupacional en Puerto Montt, “los estudiantes de educación media pedían esta carrera.” Junto con ello la autoridad les indicó lo que la Universidad esperaba de ellos, de que grabaran en su formación profesional el Sello UACh de responsabilidad social y de formación como profesional íntegro.
Posteriormente terapeutas ocupacionales de vasta trayectoria y reconocidas por el compromiso y dedicación con que han llevado el ejercicio de esta profesión, presentaron sus testimonios de vida laboral.
Viviana Moran, terapeuta ocupacional egresada de la Universidad de Chile, Diplomada en docencia clínica universitaria y gestión de calidad, docente clínica de la Universidad Austral de Chile y coordinadora de terapia ocupacional en el servicio de medicina física y rehabilitación de este centro asistencial, presentó el tema “Terapeuta ocupacional, ser o no ser”.

Posteriormente Cristina Chio, terapeuta ocupacional de la Universidad de Chile, diplomada en trastornos del espectro autista en niños y adolescentes y diplomada en parentalidad positiva en la Universidad de Chile, de vasta experiencia en el campo de la pediatría, que se desempeña en el Instituto de Rehabilitación Infantil Teletón Puerto Montt, presentó el tema “Abordaje de Terapia Ocupacional: niños y niñas felices, un compromiso de todos.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.