La ganadería ovina renace en la República Checa

 Freddy Valverde
18-04-2017

       La ganadería ovina experimenta en Chequia una especie de renacimiento. Cada vez hay ovejas en los pastizales y no sólo por su carne. Los productos lácteos a partir de la leche de oveja empiezan a hacer acto de presencia en los supermercados.

La República Checa dipone en la actualidad de más de 200.000 cabezas de gabado ovino. Se trata de una situación de aumento notable en un país donde la carne porcina es la de mayor consumo.
Las estadísticas indican no obstante, que el consumo promedio anual per cápita es de 500 gramos de carne. El mayor consumo se registra durante las celebraciones de la Semana Santa.
Uno de los mayores mataderos, TORO Hlavečník de la ciudad de Hradec Králové que se dedica al sacrificio de animales a lo largo de todo el año la demanda para esta Semana Santa fue muy elevada.
El jefe de la empresa, František Štefunka, informó que 10 días antes de las celebraciones de Pascua sacrifiran entre 500 y 600 corderos, lo que representa un tercio de la ventas anuales.
Otros animales se importan ya sacrificados para ser procesados en el país. La cadena mayorista Makro confirmó que las ventas de carne de ganado ovino se disparan en la Pascua.
Desde el punto de vista de la calidad entre la carne porcina y ovina no existe mayor diferencia. Así lo expresó Milena Fanta de la Escuela Superior de Agricultura, que indica que la carne de cerdo contiene cada vez menos grasa debido a que éstos animales se crían de tal manera que sea posible reducir los niveles de grasa.

Los productos de leche de oveja como quesos y yogures aparecen en mayor medida en tiendas y supermercados, pero todavía tienen un gran brecha por delante aseguran los productores que mantienen su optimismo.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/la-ganaderia-ovina-renace-en-chequia

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017