La ganadería ovina renace en la República Checa

 Freddy Valverde
18-04-2017

       La ganadería ovina experimenta en Chequia una especie de renacimiento. Cada vez hay ovejas en los pastizales y no sólo por su carne. Los productos lácteos a partir de la leche de oveja empiezan a hacer acto de presencia en los supermercados.

La República Checa dipone en la actualidad de más de 200.000 cabezas de gabado ovino. Se trata de una situación de aumento notable en un país donde la carne porcina es la de mayor consumo.
Las estadísticas indican no obstante, que el consumo promedio anual per cápita es de 500 gramos de carne. El mayor consumo se registra durante las celebraciones de la Semana Santa.
Uno de los mayores mataderos, TORO Hlavečník de la ciudad de Hradec Králové que se dedica al sacrificio de animales a lo largo de todo el año la demanda para esta Semana Santa fue muy elevada.
El jefe de la empresa, František Štefunka, informó que 10 días antes de las celebraciones de Pascua sacrifiran entre 500 y 600 corderos, lo que representa un tercio de la ventas anuales.
Otros animales se importan ya sacrificados para ser procesados en el país. La cadena mayorista Makro confirmó que las ventas de carne de ganado ovino se disparan en la Pascua.
Desde el punto de vista de la calidad entre la carne porcina y ovina no existe mayor diferencia. Así lo expresó Milena Fanta de la Escuela Superior de Agricultura, que indica que la carne de cerdo contiene cada vez menos grasa debido a que éstos animales se crían de tal manera que sea posible reducir los niveles de grasa.

Los productos de leche de oveja como quesos y yogures aparecen en mayor medida en tiendas y supermercados, pero todavía tienen un gran brecha por delante aseguran los productores que mantienen su optimismo.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/la-ganaderia-ovina-renace-en-chequia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

Diputados: Comisión de RR.EE. aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"