La ganadería ovina renace en la República Checa

 Freddy Valverde
18-04-2017

       La ganadería ovina experimenta en Chequia una especie de renacimiento. Cada vez hay ovejas en los pastizales y no sólo por su carne. Los productos lácteos a partir de la leche de oveja empiezan a hacer acto de presencia en los supermercados.

La República Checa dipone en la actualidad de más de 200.000 cabezas de gabado ovino. Se trata de una situación de aumento notable en un país donde la carne porcina es la de mayor consumo.
Las estadísticas indican no obstante, que el consumo promedio anual per cápita es de 500 gramos de carne. El mayor consumo se registra durante las celebraciones de la Semana Santa.
Uno de los mayores mataderos, TORO Hlavečník de la ciudad de Hradec Králové que se dedica al sacrificio de animales a lo largo de todo el año la demanda para esta Semana Santa fue muy elevada.
El jefe de la empresa, František Štefunka, informó que 10 días antes de las celebraciones de Pascua sacrifiran entre 500 y 600 corderos, lo que representa un tercio de la ventas anuales.
Otros animales se importan ya sacrificados para ser procesados en el país. La cadena mayorista Makro confirmó que las ventas de carne de ganado ovino se disparan en la Pascua.
Desde el punto de vista de la calidad entre la carne porcina y ovina no existe mayor diferencia. Así lo expresó Milena Fanta de la Escuela Superior de Agricultura, que indica que la carne de cerdo contiene cada vez menos grasa debido a que éstos animales se crían de tal manera que sea posible reducir los niveles de grasa.

Los productos de leche de oveja como quesos y yogures aparecen en mayor medida en tiendas y supermercados, pero todavía tienen un gran brecha por delante aseguran los productores que mantienen su optimismo.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/la-ganaderia-ovina-renace-en-chequia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal