La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt con el apoyo del Municipio de Maullín, realizará el viernes 21 de abril un concierto a cargo del Coro Universitario, el Conjunto Folclórico y la Orquesta Camerata UACh.



Significativo Concierto UACh con la comunidad de Carelmapu


* Este viernes 21 de abril 19:30 horas en el Gimnasio Municipal de Carelmapu.


La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de la Casa de las Artes y la Cultura, generó un fuerte vínculo el 2016 con la comunidad compuesta por familias de pescadores, comprometiéndose para este 2017 presentar un concierto abierto a toda la comunidad con el objeto de ofrecer lo mejor de la música coral e instrumental.

El año 2016 la comunidad de Carelmapu fue afectada fuertemente por la crisis del mar, la mayor parte de las familias habitantes de esta comunidad son pescadores de mar y de orilla, y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt sensibilizados por esa situación, presentaron un concierto solidario en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, organizado por Vicerrectoría de Sede y la Casa de las Artes y la Cultura donde ofrecieron música, poesía y canto en compañía de artistas y músicos de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

Con éste se invitó a la comunidad de Puerto Montt y alrededores aportar económicamente para apoyar la compra de canastas con víveres, las que fueron entregadas a familias de la Población Tierra Verde, donde con la Junta de Vecinos quedó establecido el compromiso para realizar un concierto abierto a la comunidad de Carelmapu en un lugar donde pudieran asistir masivamente las familias.

Este año 2017, retomando este compromiso, la UACh Sede Puerto Montt con el apoyo del Municipio de Maullín, realizará un concierto a cargo del Coro Universitario, el Conjunto Folclórico y la Orquesta Camerata UACh.

En esta ocasión el Conjunto Folclórico presentará la obra “Siembra de la Pincoya”, en tanto Camerata UACh presentará un repertorio acorde a la zona sur de Chile y finalmente el Coro de Cámara deleitará a los asistentes con música chilena, acompañará con el arpa el joven oriundo de Carelmapu Heber Oliva.

Digno de destacar son las gestiones realizadas desde el Municipio de Maullín, a través del Alcalde Jorge Westermeier, el Concejal Orlando Torres, y el apoyo Osvaldo Aburto, encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Maullín, como también se la Junta de Vecinos de la Población Tierra Verde cuya Presidenta es Maribel Serón Villarroel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Capitanía de Puerto de Bahía Fildes realizó diversas actividades en época estival

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio