La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt con el apoyo del Municipio de Maullín, realizará el viernes 21 de abril un concierto a cargo del Coro Universitario, el Conjunto Folclórico y la Orquesta Camerata UACh.



Significativo Concierto UACh con la comunidad de Carelmapu


* Este viernes 21 de abril 19:30 horas en el Gimnasio Municipal de Carelmapu.


La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt a través de la Casa de las Artes y la Cultura, generó un fuerte vínculo el 2016 con la comunidad compuesta por familias de pescadores, comprometiéndose para este 2017 presentar un concierto abierto a toda la comunidad con el objeto de ofrecer lo mejor de la música coral e instrumental.

El año 2016 la comunidad de Carelmapu fue afectada fuertemente por la crisis del mar, la mayor parte de las familias habitantes de esta comunidad son pescadores de mar y de orilla, y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt sensibilizados por esa situación, presentaron un concierto solidario en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, organizado por Vicerrectoría de Sede y la Casa de las Artes y la Cultura donde ofrecieron música, poesía y canto en compañía de artistas y músicos de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

Con éste se invitó a la comunidad de Puerto Montt y alrededores aportar económicamente para apoyar la compra de canastas con víveres, las que fueron entregadas a familias de la Población Tierra Verde, donde con la Junta de Vecinos quedó establecido el compromiso para realizar un concierto abierto a la comunidad de Carelmapu en un lugar donde pudieran asistir masivamente las familias.

Este año 2017, retomando este compromiso, la UACh Sede Puerto Montt con el apoyo del Municipio de Maullín, realizará un concierto a cargo del Coro Universitario, el Conjunto Folclórico y la Orquesta Camerata UACh.

En esta ocasión el Conjunto Folclórico presentará la obra “Siembra de la Pincoya”, en tanto Camerata UACh presentará un repertorio acorde a la zona sur de Chile y finalmente el Coro de Cámara deleitará a los asistentes con música chilena, acompañará con el arpa el joven oriundo de Carelmapu Heber Oliva.

Digno de destacar son las gestiones realizadas desde el Municipio de Maullín, a través del Alcalde Jorge Westermeier, el Concejal Orlando Torres, y el apoyo Osvaldo Aburto, encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Maullín, como también se la Junta de Vecinos de la Población Tierra Verde cuya Presidenta es Maribel Serón Villarroel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.