Llanquihue: Aprueban proyecto “Estudio Construcción Agua Potable Rural Sector Colegual Esperanza”

Llanquihue: Aprueban proyecto “Estudio Construcción Agua Potable Rural Sector Colegual Esperanza”

El proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y asciende a un monto por sobre los 28 millones de pesos.

Son aproximadamente 50 familias del sector de Colegual Esperanza que se verán beneficiadas con la aprobación del proyecto que permitirá realizar el estudio de ingeniería para la construcción del futuro Sistema de Agua Potable Rural del sector.

El alcalde de la comuna Víctor Angulo destacó como positivo el que este proyecto haya sido aprobado, pues los vecinos  de Colegual llevan más de cuatro años esperando a que se agilice el avance en materia de agua potable rural, además destacó que este proyecto permitirá la licitación del trabajo de ingeniería, lo que entregará a los vecinos la información real del costo para la construcción de un sistema de agua potable para los vecinos del sector.

La ejecución de este proyecto permitirá que las familias del sector Colegual Esperanza cuenten con el estudio de ingeniería de las redes de agua potable con el fin de postular al Proyecto de Ejecución perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y así, esta localidad  finalmente se encuentre dotada de un servicio básico de primera necesidad, con abastecimiento de agua potable permanente, mejorando su calidad de vida sustancialmente.

Este sistema abastecerá la demanda de 50 familias aproximadamente, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y resolver el problema de saneamiento sanitario tanto individual como colectivo con el fin de no dejar sectores excluidos o rezagados en cuanto a la superación de la pobreza y hacer frente al déficit hídrico existente tanto en la comuna como en la región.


Dentro de esta línea se evalúa la posibilidad de invertir en el cambio del equipo de bombeo existente en el sondaje y así el camión aljibe municipal pueda tomar el agua desde ese punto para abastecer a la comunidad en forma periódica y más eficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco