Llanquihue: Aprueban proyecto “Estudio Construcción Agua Potable Rural Sector Colegual Esperanza”

Llanquihue: Aprueban proyecto “Estudio Construcción Agua Potable Rural Sector Colegual Esperanza”

El proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y asciende a un monto por sobre los 28 millones de pesos.

Son aproximadamente 50 familias del sector de Colegual Esperanza que se verán beneficiadas con la aprobación del proyecto que permitirá realizar el estudio de ingeniería para la construcción del futuro Sistema de Agua Potable Rural del sector.

El alcalde de la comuna Víctor Angulo destacó como positivo el que este proyecto haya sido aprobado, pues los vecinos  de Colegual llevan más de cuatro años esperando a que se agilice el avance en materia de agua potable rural, además destacó que este proyecto permitirá la licitación del trabajo de ingeniería, lo que entregará a los vecinos la información real del costo para la construcción de un sistema de agua potable para los vecinos del sector.

La ejecución de este proyecto permitirá que las familias del sector Colegual Esperanza cuenten con el estudio de ingeniería de las redes de agua potable con el fin de postular al Proyecto de Ejecución perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y así, esta localidad  finalmente se encuentre dotada de un servicio básico de primera necesidad, con abastecimiento de agua potable permanente, mejorando su calidad de vida sustancialmente.

Este sistema abastecerá la demanda de 50 familias aproximadamente, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y resolver el problema de saneamiento sanitario tanto individual como colectivo con el fin de no dejar sectores excluidos o rezagados en cuanto a la superación de la pobreza y hacer frente al déficit hídrico existente tanto en la comuna como en la región.


Dentro de esta línea se evalúa la posibilidad de invertir en el cambio del equipo de bombeo existente en el sondaje y así el camión aljibe municipal pueda tomar el agua desde ese punto para abastecer a la comunidad en forma periódica y más eficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio