Llanquihue: Aprueban proyecto “Estudio Construcción Agua Potable Rural Sector Colegual Esperanza”

Llanquihue: Aprueban proyecto “Estudio Construcción Agua Potable Rural Sector Colegual Esperanza”

El proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y asciende a un monto por sobre los 28 millones de pesos.

Son aproximadamente 50 familias del sector de Colegual Esperanza que se verán beneficiadas con la aprobación del proyecto que permitirá realizar el estudio de ingeniería para la construcción del futuro Sistema de Agua Potable Rural del sector.

El alcalde de la comuna Víctor Angulo destacó como positivo el que este proyecto haya sido aprobado, pues los vecinos  de Colegual llevan más de cuatro años esperando a que se agilice el avance en materia de agua potable rural, además destacó que este proyecto permitirá la licitación del trabajo de ingeniería, lo que entregará a los vecinos la información real del costo para la construcción de un sistema de agua potable para los vecinos del sector.

La ejecución de este proyecto permitirá que las familias del sector Colegual Esperanza cuenten con el estudio de ingeniería de las redes de agua potable con el fin de postular al Proyecto de Ejecución perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y así, esta localidad  finalmente se encuentre dotada de un servicio básico de primera necesidad, con abastecimiento de agua potable permanente, mejorando su calidad de vida sustancialmente.

Este sistema abastecerá la demanda de 50 familias aproximadamente, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y resolver el problema de saneamiento sanitario tanto individual como colectivo con el fin de no dejar sectores excluidos o rezagados en cuanto a la superación de la pobreza y hacer frente al déficit hídrico existente tanto en la comuna como en la región.


Dentro de esta línea se evalúa la posibilidad de invertir en el cambio del equipo de bombeo existente en el sondaje y así el camión aljibe municipal pueda tomar el agua desde ese punto para abastecer a la comunidad en forma periódica y más eficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado