Llanquihue: Aprueban proyecto “Estudio Construcción Agua Potable Rural Sector Colegual Esperanza”

Llanquihue: Aprueban proyecto “Estudio Construcción Agua Potable Rural Sector Colegual Esperanza”

El proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y asciende a un monto por sobre los 28 millones de pesos.

Son aproximadamente 50 familias del sector de Colegual Esperanza que se verán beneficiadas con la aprobación del proyecto que permitirá realizar el estudio de ingeniería para la construcción del futuro Sistema de Agua Potable Rural del sector.

El alcalde de la comuna Víctor Angulo destacó como positivo el que este proyecto haya sido aprobado, pues los vecinos  de Colegual llevan más de cuatro años esperando a que se agilice el avance en materia de agua potable rural, además destacó que este proyecto permitirá la licitación del trabajo de ingeniería, lo que entregará a los vecinos la información real del costo para la construcción de un sistema de agua potable para los vecinos del sector.

La ejecución de este proyecto permitirá que las familias del sector Colegual Esperanza cuenten con el estudio de ingeniería de las redes de agua potable con el fin de postular al Proyecto de Ejecución perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y así, esta localidad  finalmente se encuentre dotada de un servicio básico de primera necesidad, con abastecimiento de agua potable permanente, mejorando su calidad de vida sustancialmente.

Este sistema abastecerá la demanda de 50 familias aproximadamente, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y resolver el problema de saneamiento sanitario tanto individual como colectivo con el fin de no dejar sectores excluidos o rezagados en cuanto a la superación de la pobreza y hacer frente al déficit hídrico existente tanto en la comuna como en la región.


Dentro de esta línea se evalúa la posibilidad de invertir en el cambio del equipo de bombeo existente en el sondaje y así el camión aljibe municipal pueda tomar el agua desde ese punto para abastecer a la comunidad en forma periódica y más eficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016