Los pagos digitales en China suman casi 3 billones de dólares, revela estudio. Se multiplicaron por 20 en 4 años.


19 de abril, 2017 — Los pagos digitales hechos en plataformas de mensajes y comercio electrónico durante 2016 en China sumaron 2,9 billones de dólares, reveló un nuevo estudio del Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Capitalización (UNCDF).

La cifra significa que ese tipo de transacciones se multiplicó por 20 en tan sólo cuatro años.

De continuar la misma tendencia, la ONU proyecta un aumento de 236.000 millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB) chino para 2025.

El estudio señala que esta forma de comercio abre nuevas oportunidades para los emprendedores y pequeños negocios.

Los datos también muestran que los pagos digitales no se limitan a la compra de mercancías sino que dan acceso a una amplia gama de servicios financieros que expanden la integración económica de China y sus vecinos.

La directora de la Alianza “Better Than Cash”, coauspiciada por el UNCDF, Ruth Goodwin-Groen, recordó que las plataformas de comercio electrónico están creciendo tanto en las economías grandes como en las chicas y estimó que el cambio del dinero en efectivo a los pagos digitales podría incrementar un 6% el PIB de los países en desarrollo para 2025.

“En China, los pagos digitales incluyen a millones de personas en la economía y esto es importante porque cuando la gente accede a los servicios financieros puede ahorrar y tener mejores oportunidades de mejorar su vida”, apuntó Goodwin-Groen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

Diputados: Comisión de RR.EE. aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"