Los pagos digitales en China suman casi 3 billones de dólares, revela estudio. Se multiplicaron por 20 en 4 años.


19 de abril, 2017 — Los pagos digitales hechos en plataformas de mensajes y comercio electrónico durante 2016 en China sumaron 2,9 billones de dólares, reveló un nuevo estudio del Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Capitalización (UNCDF).

La cifra significa que ese tipo de transacciones se multiplicó por 20 en tan sólo cuatro años.

De continuar la misma tendencia, la ONU proyecta un aumento de 236.000 millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB) chino para 2025.

El estudio señala que esta forma de comercio abre nuevas oportunidades para los emprendedores y pequeños negocios.

Los datos también muestran que los pagos digitales no se limitan a la compra de mercancías sino que dan acceso a una amplia gama de servicios financieros que expanden la integración económica de China y sus vecinos.

La directora de la Alianza “Better Than Cash”, coauspiciada por el UNCDF, Ruth Goodwin-Groen, recordó que las plataformas de comercio electrónico están creciendo tanto en las economías grandes como en las chicas y estimó que el cambio del dinero en efectivo a los pagos digitales podría incrementar un 6% el PIB de los países en desarrollo para 2025.

“En China, los pagos digitales incluyen a millones de personas en la economía y esto es importante porque cuando la gente accede a los servicios financieros puede ahorrar y tener mejores oportunidades de mejorar su vida”, apuntó Goodwin-Groen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.