Los pagos digitales en China suman casi 3 billones de dólares, revela estudio. Se multiplicaron por 20 en 4 años.


19 de abril, 2017 — Los pagos digitales hechos en plataformas de mensajes y comercio electrónico durante 2016 en China sumaron 2,9 billones de dólares, reveló un nuevo estudio del Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Capitalización (UNCDF).

La cifra significa que ese tipo de transacciones se multiplicó por 20 en tan sólo cuatro años.

De continuar la misma tendencia, la ONU proyecta un aumento de 236.000 millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB) chino para 2025.

El estudio señala que esta forma de comercio abre nuevas oportunidades para los emprendedores y pequeños negocios.

Los datos también muestran que los pagos digitales no se limitan a la compra de mercancías sino que dan acceso a una amplia gama de servicios financieros que expanden la integración económica de China y sus vecinos.

La directora de la Alianza “Better Than Cash”, coauspiciada por el UNCDF, Ruth Goodwin-Groen, recordó que las plataformas de comercio electrónico están creciendo tanto en las economías grandes como en las chicas y estimó que el cambio del dinero en efectivo a los pagos digitales podría incrementar un 6% el PIB de los países en desarrollo para 2025.

“En China, los pagos digitales incluyen a millones de personas en la economía y esto es importante porque cuando la gente accede a los servicios financieros puede ahorrar y tener mejores oportunidades de mejorar su vida”, apuntó Goodwin-Groen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017