María Teresa Pino expuso en importante conferencia AgTech en Silicon Valley. La investigadora de INIA La Platina presentó ejemplos de diferentes innovaciones derivados de los proyectos FONTAGRO en los que ella ha participado.

María Teresa Pino expuso en importante conferencia AgTech en Silicon Valley.

La investigadora de INIA La Platina presentó ejemplos de diferentes innovaciones derivados de los proyectos FONTAGRO en los que ella ha participado.
Por  Federico Bierwirth, periodista INIA La Platina 
Los reconocimientos a la investigadora María Teresa Pino no paran. Su gran labor en el campo de los generación de alimentos la llevó a Estados Unidos, invitada en representación del BANCO INTERAMERICANO DEL DESARROLLO (BID), a presentar algunos resultados de sus investigaciones a la conferencia anual AgTech: “Las semillas de nuestro futuro: AgTech y el mundo conectado”, realizada en Sunnyvale, California, lugar reconocido por ser el epicentro de la innovación en Norteamérica. Pino, quien es la Coordinadora Nacional de Alimentos de INIA en la actualidad, tuvo una destacada participación donde presentó ejemplos de distintas innovaciones generadas por los proyectos FONTAGRO en los últimos años.
MTP54 (3)Con su presentación titulada “Opportunities for Cross-Border Collaboration in LAC: The case of FONTAGRO and Chile”, María Teresa Pino exhibió todas las redes de colaboración del BID para luego centrarse en FONTAGRO. Su ponencia culminó mostrando el quehacer del INIA en Chile y su importancia en materia de investigación, cerrando así su participación en el foro efectuado en  Silicon Valley, representando de buena manera al INIA, a FONTAGRO, al BID y a nuestro país.
Con 24 años de experiencia internacional e historial de publicaciones divulgativas y científicas, la Dra. Pino ha centrado su trabajo en cultivos de importancia clave para la seguridad alimentaria nacional e internacional. La Conferencia AgTech 2017 es una de las instancias más importantes donde investigadores y académicos de todo el mundo entregan los avances más relevantes en temas centrales de la industria agrícola.
Para conocer mayores detalles del evento haz click en el siguiente enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017