María Teresa Pino expuso en importante conferencia AgTech en Silicon Valley. La investigadora de INIA La Platina presentó ejemplos de diferentes innovaciones derivados de los proyectos FONTAGRO en los que ella ha participado.

María Teresa Pino expuso en importante conferencia AgTech en Silicon Valley.

La investigadora de INIA La Platina presentó ejemplos de diferentes innovaciones derivados de los proyectos FONTAGRO en los que ella ha participado.
Por  Federico Bierwirth, periodista INIA La Platina 
Los reconocimientos a la investigadora María Teresa Pino no paran. Su gran labor en el campo de los generación de alimentos la llevó a Estados Unidos, invitada en representación del BANCO INTERAMERICANO DEL DESARROLLO (BID), a presentar algunos resultados de sus investigaciones a la conferencia anual AgTech: “Las semillas de nuestro futuro: AgTech y el mundo conectado”, realizada en Sunnyvale, California, lugar reconocido por ser el epicentro de la innovación en Norteamérica. Pino, quien es la Coordinadora Nacional de Alimentos de INIA en la actualidad, tuvo una destacada participación donde presentó ejemplos de distintas innovaciones generadas por los proyectos FONTAGRO en los últimos años.
MTP54 (3)Con su presentación titulada “Opportunities for Cross-Border Collaboration in LAC: The case of FONTAGRO and Chile”, María Teresa Pino exhibió todas las redes de colaboración del BID para luego centrarse en FONTAGRO. Su ponencia culminó mostrando el quehacer del INIA en Chile y su importancia en materia de investigación, cerrando así su participación en el foro efectuado en  Silicon Valley, representando de buena manera al INIA, a FONTAGRO, al BID y a nuestro país.
Con 24 años de experiencia internacional e historial de publicaciones divulgativas y científicas, la Dra. Pino ha centrado su trabajo en cultivos de importancia clave para la seguridad alimentaria nacional e internacional. La Conferencia AgTech 2017 es una de las instancias más importantes donde investigadores y académicos de todo el mundo entregan los avances más relevantes en temas centrales de la industria agrícola.
Para conocer mayores detalles del evento haz click en el siguiente enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora