María Teresa Pino expuso en importante conferencia AgTech en Silicon Valley. La investigadora de INIA La Platina presentó ejemplos de diferentes innovaciones derivados de los proyectos FONTAGRO en los que ella ha participado.

María Teresa Pino expuso en importante conferencia AgTech en Silicon Valley.

La investigadora de INIA La Platina presentó ejemplos de diferentes innovaciones derivados de los proyectos FONTAGRO en los que ella ha participado.
Por  Federico Bierwirth, periodista INIA La Platina 
Los reconocimientos a la investigadora María Teresa Pino no paran. Su gran labor en el campo de los generación de alimentos la llevó a Estados Unidos, invitada en representación del BANCO INTERAMERICANO DEL DESARROLLO (BID), a presentar algunos resultados de sus investigaciones a la conferencia anual AgTech: “Las semillas de nuestro futuro: AgTech y el mundo conectado”, realizada en Sunnyvale, California, lugar reconocido por ser el epicentro de la innovación en Norteamérica. Pino, quien es la Coordinadora Nacional de Alimentos de INIA en la actualidad, tuvo una destacada participación donde presentó ejemplos de distintas innovaciones generadas por los proyectos FONTAGRO en los últimos años.
MTP54 (3)Con su presentación titulada “Opportunities for Cross-Border Collaboration in LAC: The case of FONTAGRO and Chile”, María Teresa Pino exhibió todas las redes de colaboración del BID para luego centrarse en FONTAGRO. Su ponencia culminó mostrando el quehacer del INIA en Chile y su importancia en materia de investigación, cerrando así su participación en el foro efectuado en  Silicon Valley, representando de buena manera al INIA, a FONTAGRO, al BID y a nuestro país.
Con 24 años de experiencia internacional e historial de publicaciones divulgativas y científicas, la Dra. Pino ha centrado su trabajo en cultivos de importancia clave para la seguridad alimentaria nacional e internacional. La Conferencia AgTech 2017 es una de las instancias más importantes donde investigadores y académicos de todo el mundo entregan los avances más relevantes en temas centrales de la industria agrícola.
Para conocer mayores detalles del evento haz click en el siguiente enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

Diputados: Comisión de RR.EE. aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"