Marinos entrenan para eventuales emergencias aéreas en el mar. El entrenamiento se llevó a cabo en las gélidas aguas del Canal Beagle, con el propósito de adquirir completos conocimientos y competencias técnicas para enfrentar emergencias a bordo de una aeronave naval.

Punta Arenas. Como parte de su preparación para enfrentar eventuales emergencias, los miembros del destacamento Aeronaval de Puerto Williams realizaron un entrenamiento en las gélidas aguas del Canal Beagle, con la finalidad de mantener las dotaciones y personal de aeronaves en estado de alistamiento.

Este entrenamiento consta de una fase teórica sobre temas de superviviencia realizada por marinos especialistas de la Aviación Naval, además de una fase práctica donde se ejecutan todas las maniobras que se consideran en un operativo de emergencia.

En forma paralela, el personal de especialidad Buzo de Salvataje y Buzo Táctico, dependiente de la Tercera Zona Naval, viajó hasta la Base Aérea de Viña del Mar, para renovar su certificación por los próximos 30 meses, que les permite estar acreditados para acciones de salvamento en el mar.

Además, efectuaron el Curso de Escape de Cabina, donde se simula la caída al agua a bordo de una cabina de aeronave, en la que deben reaccionar y salir a flote en una cierta cantidad de tiempo.

Cabe destacar, que todas estas acciones de capacitación y entrenamiento le permiten al personal naval especialista adquirir completos conocimientos y profesionales técnicas para enfrentar emergencias a bordo de una aeronave naval, cuando se encuentra sobrevolando la superficie marítima en una adversa climatología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader