Marinos entrenan para eventuales emergencias aéreas en el mar. El entrenamiento se llevó a cabo en las gélidas aguas del Canal Beagle, con el propósito de adquirir completos conocimientos y competencias técnicas para enfrentar emergencias a bordo de una aeronave naval.

Punta Arenas. Como parte de su preparación para enfrentar eventuales emergencias, los miembros del destacamento Aeronaval de Puerto Williams realizaron un entrenamiento en las gélidas aguas del Canal Beagle, con la finalidad de mantener las dotaciones y personal de aeronaves en estado de alistamiento.

Este entrenamiento consta de una fase teórica sobre temas de superviviencia realizada por marinos especialistas de la Aviación Naval, además de una fase práctica donde se ejecutan todas las maniobras que se consideran en un operativo de emergencia.

En forma paralela, el personal de especialidad Buzo de Salvataje y Buzo Táctico, dependiente de la Tercera Zona Naval, viajó hasta la Base Aérea de Viña del Mar, para renovar su certificación por los próximos 30 meses, que les permite estar acreditados para acciones de salvamento en el mar.

Además, efectuaron el Curso de Escape de Cabina, donde se simula la caída al agua a bordo de una cabina de aeronave, en la que deben reaccionar y salir a flote en una cierta cantidad de tiempo.

Cabe destacar, que todas estas acciones de capacitación y entrenamiento le permiten al personal naval especialista adquirir completos conocimientos y profesionales técnicas para enfrentar emergencias a bordo de una aeronave naval, cuando se encuentra sobrevolando la superficie marítima en una adversa climatología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.