Marinos entrenan para eventuales emergencias aéreas en el mar. El entrenamiento se llevó a cabo en las gélidas aguas del Canal Beagle, con el propósito de adquirir completos conocimientos y competencias técnicas para enfrentar emergencias a bordo de una aeronave naval.

Punta Arenas. Como parte de su preparación para enfrentar eventuales emergencias, los miembros del destacamento Aeronaval de Puerto Williams realizaron un entrenamiento en las gélidas aguas del Canal Beagle, con la finalidad de mantener las dotaciones y personal de aeronaves en estado de alistamiento.

Este entrenamiento consta de una fase teórica sobre temas de superviviencia realizada por marinos especialistas de la Aviación Naval, además de una fase práctica donde se ejecutan todas las maniobras que se consideran en un operativo de emergencia.

En forma paralela, el personal de especialidad Buzo de Salvataje y Buzo Táctico, dependiente de la Tercera Zona Naval, viajó hasta la Base Aérea de Viña del Mar, para renovar su certificación por los próximos 30 meses, que les permite estar acreditados para acciones de salvamento en el mar.

Además, efectuaron el Curso de Escape de Cabina, donde se simula la caída al agua a bordo de una cabina de aeronave, en la que deben reaccionar y salir a flote en una cierta cantidad de tiempo.

Cabe destacar, que todas estas acciones de capacitación y entrenamiento le permiten al personal naval especialista adquirir completos conocimientos y profesionales técnicas para enfrentar emergencias a bordo de una aeronave naval, cuando se encuentra sobrevolando la superficie marítima en una adversa climatología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal