Marinos entrenan para eventuales emergencias aéreas en el mar. El entrenamiento se llevó a cabo en las gélidas aguas del Canal Beagle, con el propósito de adquirir completos conocimientos y competencias técnicas para enfrentar emergencias a bordo de una aeronave naval.

Punta Arenas. Como parte de su preparación para enfrentar eventuales emergencias, los miembros del destacamento Aeronaval de Puerto Williams realizaron un entrenamiento en las gélidas aguas del Canal Beagle, con la finalidad de mantener las dotaciones y personal de aeronaves en estado de alistamiento.

Este entrenamiento consta de una fase teórica sobre temas de superviviencia realizada por marinos especialistas de la Aviación Naval, además de una fase práctica donde se ejecutan todas las maniobras que se consideran en un operativo de emergencia.

En forma paralela, el personal de especialidad Buzo de Salvataje y Buzo Táctico, dependiente de la Tercera Zona Naval, viajó hasta la Base Aérea de Viña del Mar, para renovar su certificación por los próximos 30 meses, que les permite estar acreditados para acciones de salvamento en el mar.

Además, efectuaron el Curso de Escape de Cabina, donde se simula la caída al agua a bordo de una cabina de aeronave, en la que deben reaccionar y salir a flote en una cierta cantidad de tiempo.

Cabe destacar, que todas estas acciones de capacitación y entrenamiento le permiten al personal naval especialista adquirir completos conocimientos y profesionales técnicas para enfrentar emergencias a bordo de una aeronave naval, cuando se encuentra sobrevolando la superficie marítima en una adversa climatología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"