Más de 100 empresas turísticas internacionales participaron en Remote Latin America Patagonia 2017

Más de 100 empresas turísticas internacionales participaron en Remote Latin America Patagonia 2017

Un memorable recorrido por los paisajes, glaciares y desierto de la Patagonia chilena es lo que vivieron los más de 100 compradores de empresas turísticas de Europa, Norteamérica y Brasil que participaron del encuentro Remote Latin América Patagonia 2017 entre este 7 y 11 de abril.

Este innovador encuentro apuntó a la industria del turismo de intereses especiales, y reunió a representantes internacionales y nacionales a bordo del crucero Stella Australis donde se realizaron mesas redondas, ruedas de negocios, charlas y debates, eventos sociales y expediciones a través de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En el marco de la inauguración de esta actividad, la Directora Nacional de Sernatur Marcela Cabezas entregó las palaras de bienvenida a los asistentes, destacando que “Nuestra presencia hoy en Remote Latin America-Patagonia 2017, es parte del trabajo que desde el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, estamos realizando, no sólo en la Patagonia sino que en nuestras 15 regiones, para consolidar una industria turística cada vez más competitiva. Esto se alinea con el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que estamos impulsando en conjunto con la Subsecretaría de Turismo”, aseguró la autoridad de Turismo.
En el encuentro participaron también empresarios locales en Punta Arenas, donde la Directora Nacional presentó la nueva campaña de promoción internacional “Chile Naturaleza Abierta”, lo cual emula las ventajas competitivas de destinos como Magallanes, sus paisajes naturales, bellos, extensos e inexplorados; además de su gente cálida y amistosa.

“Este viaje de conocimiento y aprendizaje representó una oportunidad de negocios única para nuestras empresas nacionales, quienes tuvieron la oportunidad de participar junto a empresarios de Latinoamérica, lo que nos permite avanzar en la promoción de nuestro país, de nuestros destinos turísticos y de nuestras empresas locales en una experiencia de auténtica integración del turismo. Hoy no sólo se trata de que más turistas lleguen a Chile, sino de hacer un mejor turismo, generando una oferta aún más diversificada, más sustentable, y que nos permita consolidarnos como un destino de clase mundial”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.