Más de 60 millones de personas serán vacunadas en la 15º campaña de inmunización de la OPS

Más de 60 millones de personas serán vacunadas en la 15º campaña de inmunización de la OPS


20 de abril, 2017 — Más de 60 millones de personas serán vacunadas contra una serie de enfermedades peligrosas en el marco de la XV Semana de Vacunación en las Américas que se celebrará del 22 al 29 de abril.

Desde que se implementó esta campaña de inmunización en 2003, más de 640 millones de personas han sido vacunadas en la región.

La semana de Vacunación en las Américas celebra su 15º aniversario este año, bajo el lema “#Vacúnate y celebremos un futuro saludable”.

Los personajes de Plaza Sésamo ilustran el póster de la campaña.

Las inmunizaciones abarcarán la rubéola, el sarampión, la difteria, las paperas, la tos ferina, el tétanos neonatal, la gripe, la fiebre amarilla, la diarrea causada por rotavirus, la neumonía bacteriana y el virus del papiloma humano (VPH).

La campaña reconocerá también los logros alcanzados por la inmunización durante los últimos 15 años y lo que planea llevar a cabo próximamente.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, la oficina regional de la OMS, afirmó que durante estos años se ha demostrado que la vacunación es una de las estrategias más poderosas para prevenir enfermedades y salvar vidas”.

Carissa Etienne añadió que la OPS está comprometida a seguir trabajando de cerca con los países para llegar con las vacunas a toda la población y para facilitar la introducción de nuevas vacunas a precios asequibles.

Gracias a esta iniciativa, en 2015 la región fue declarada libre de la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita y en 2016 se certificó la eliminación del sarampión.

Millones de personas son vacunadas cada año para mantener al continente libre de polio como desde hace 25 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón