Más de 60 millones de personas serán vacunadas en la 15º campaña de inmunización de la OPS

Más de 60 millones de personas serán vacunadas en la 15º campaña de inmunización de la OPS


20 de abril, 2017 — Más de 60 millones de personas serán vacunadas contra una serie de enfermedades peligrosas en el marco de la XV Semana de Vacunación en las Américas que se celebrará del 22 al 29 de abril.

Desde que se implementó esta campaña de inmunización en 2003, más de 640 millones de personas han sido vacunadas en la región.

La semana de Vacunación en las Américas celebra su 15º aniversario este año, bajo el lema “#Vacúnate y celebremos un futuro saludable”.

Los personajes de Plaza Sésamo ilustran el póster de la campaña.

Las inmunizaciones abarcarán la rubéola, el sarampión, la difteria, las paperas, la tos ferina, el tétanos neonatal, la gripe, la fiebre amarilla, la diarrea causada por rotavirus, la neumonía bacteriana y el virus del papiloma humano (VPH).

La campaña reconocerá también los logros alcanzados por la inmunización durante los últimos 15 años y lo que planea llevar a cabo próximamente.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, la oficina regional de la OMS, afirmó que durante estos años se ha demostrado que la vacunación es una de las estrategias más poderosas para prevenir enfermedades y salvar vidas”.

Carissa Etienne añadió que la OPS está comprometida a seguir trabajando de cerca con los países para llegar con las vacunas a toda la población y para facilitar la introducción de nuevas vacunas a precios asequibles.

Gracias a esta iniciativa, en 2015 la región fue declarada libre de la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita y en 2016 se certificó la eliminación del sarampión.

Millones de personas son vacunadas cada año para mantener al continente libre de polio como desde hace 25 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader