Más de 60 millones de personas serán vacunadas en la 15º campaña de inmunización de la OPS

Más de 60 millones de personas serán vacunadas en la 15º campaña de inmunización de la OPS


20 de abril, 2017 — Más de 60 millones de personas serán vacunadas contra una serie de enfermedades peligrosas en el marco de la XV Semana de Vacunación en las Américas que se celebrará del 22 al 29 de abril.

Desde que se implementó esta campaña de inmunización en 2003, más de 640 millones de personas han sido vacunadas en la región.

La semana de Vacunación en las Américas celebra su 15º aniversario este año, bajo el lema “#Vacúnate y celebremos un futuro saludable”.

Los personajes de Plaza Sésamo ilustran el póster de la campaña.

Las inmunizaciones abarcarán la rubéola, el sarampión, la difteria, las paperas, la tos ferina, el tétanos neonatal, la gripe, la fiebre amarilla, la diarrea causada por rotavirus, la neumonía bacteriana y el virus del papiloma humano (VPH).

La campaña reconocerá también los logros alcanzados por la inmunización durante los últimos 15 años y lo que planea llevar a cabo próximamente.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, la oficina regional de la OMS, afirmó que durante estos años se ha demostrado que la vacunación es una de las estrategias más poderosas para prevenir enfermedades y salvar vidas”.

Carissa Etienne añadió que la OPS está comprometida a seguir trabajando de cerca con los países para llegar con las vacunas a toda la población y para facilitar la introducción de nuevas vacunas a precios asequibles.

Gracias a esta iniciativa, en 2015 la región fue declarada libre de la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita y en 2016 se certificó la eliminación del sarampión.

Millones de personas son vacunadas cada año para mantener al continente libre de polio como desde hace 25 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”