Mercado mundial del petróleo está cerca del equilibrio

La Agencia Internacional de Energía (AIE), dijo este jueves que la demanda global de petróleo finalmente está cerca de superar a la oferta luego de casi tres años de exceso de producción y pese al aumento de las reservas de crudo sin usar.
La agencia dijo que los inventarios totales de crudo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cayeron en 17,2 millones de barriles en marzo.
En los primeros tres meses del año, las existencias subieron en 38,5 millones de barriles, o 425.000 barriles por día (bpd), tras un fuerte incremento en enero.
En general, los inventarios de la OCDE cayeron en 8,1 millones de barriles en febrero, a 3,055 millones de barriles, debido a que la demanda superó a la oferta en cerca de 200.000 bpd entre enero y marzo, informó la agencia con sede en París.
Sin embargo, las existencias aún están 330 millones de barriles sobre el promedio a cinco años, un indicador clave.
"Hay varias posibles explicaciones para la discrepancia, como que la demanda esté sobreestimada o la oferta subestimada en nuestros cálculos” comentó la AIE.
“Otra posible explicación está en las existencias 'menos visibles', que incluyen inventarios que se mantienen en el mar (ya sea en tránsito o por razones especulativas) y en tierra en países fuera de la OCDE", puntualizó.
La AIE redujo su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de petróleo en 2017 en 40.000 bpd, a 1,32 millones de bpd, y advirtió que eso podría resultar optimista, dada la desaceleración del consumo en Estados Unidos y economías asiáticas desarrolladas, como Australia, Japón y Corea del Sur.
Por el lado de la oferta, la agencia dijo que la producción global cayó en 755.000 bpd en marzo, a 95,98 millones de bpd, en la medida en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios cumplieron con su acuerdo conjunto para reducir la producción en 1,8 millones de bpd en la primera mitad de este año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Sismo 7.2° Richter en México

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Curicó por incendio forestal