Mercado mundial del petróleo está cerca del equilibrio

La Agencia Internacional de Energía (AIE), dijo este jueves que la demanda global de petróleo finalmente está cerca de superar a la oferta luego de casi tres años de exceso de producción y pese al aumento de las reservas de crudo sin usar.
La agencia dijo que los inventarios totales de crudo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cayeron en 17,2 millones de barriles en marzo.
En los primeros tres meses del año, las existencias subieron en 38,5 millones de barriles, o 425.000 barriles por día (bpd), tras un fuerte incremento en enero.
En general, los inventarios de la OCDE cayeron en 8,1 millones de barriles en febrero, a 3,055 millones de barriles, debido a que la demanda superó a la oferta en cerca de 200.000 bpd entre enero y marzo, informó la agencia con sede en París.
Sin embargo, las existencias aún están 330 millones de barriles sobre el promedio a cinco años, un indicador clave.
"Hay varias posibles explicaciones para la discrepancia, como que la demanda esté sobreestimada o la oferta subestimada en nuestros cálculos” comentó la AIE.
“Otra posible explicación está en las existencias 'menos visibles', que incluyen inventarios que se mantienen en el mar (ya sea en tránsito o por razones especulativas) y en tierra en países fuera de la OCDE", puntualizó.
La AIE redujo su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de petróleo en 2017 en 40.000 bpd, a 1,32 millones de bpd, y advirtió que eso podría resultar optimista, dada la desaceleración del consumo en Estados Unidos y economías asiáticas desarrolladas, como Australia, Japón y Corea del Sur.
Por el lado de la oferta, la agencia dijo que la producción global cayó en 755.000 bpd en marzo, a 95,98 millones de bpd, en la medida en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios cumplieron con su acuerdo conjunto para reducir la producción en 1,8 millones de bpd en la primera mitad de este año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa