Mercado mundial del petróleo está cerca del equilibrio

La Agencia Internacional de Energía (AIE), dijo este jueves que la demanda global de petróleo finalmente está cerca de superar a la oferta luego de casi tres años de exceso de producción y pese al aumento de las reservas de crudo sin usar.
La agencia dijo que los inventarios totales de crudo en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cayeron en 17,2 millones de barriles en marzo.
En los primeros tres meses del año, las existencias subieron en 38,5 millones de barriles, o 425.000 barriles por día (bpd), tras un fuerte incremento en enero.
En general, los inventarios de la OCDE cayeron en 8,1 millones de barriles en febrero, a 3,055 millones de barriles, debido a que la demanda superó a la oferta en cerca de 200.000 bpd entre enero y marzo, informó la agencia con sede en París.
Sin embargo, las existencias aún están 330 millones de barriles sobre el promedio a cinco años, un indicador clave.
"Hay varias posibles explicaciones para la discrepancia, como que la demanda esté sobreestimada o la oferta subestimada en nuestros cálculos” comentó la AIE.
“Otra posible explicación está en las existencias 'menos visibles', que incluyen inventarios que se mantienen en el mar (ya sea en tránsito o por razones especulativas) y en tierra en países fuera de la OCDE", puntualizó.
La AIE redujo su pronóstico para el crecimiento de la demanda global de petróleo en 2017 en 40.000 bpd, a 1,32 millones de bpd, y advirtió que eso podría resultar optimista, dada la desaceleración del consumo en Estados Unidos y economías asiáticas desarrolladas, como Australia, Japón y Corea del Sur.
Por el lado de la oferta, la agencia dijo que la producción global cayó en 755.000 bpd en marzo, a 95,98 millones de bpd, en la medida en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios cumplieron con su acuerdo conjunto para reducir la producción en 1,8 millones de bpd en la primera mitad de este año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico