Miembros del Comité de Operaciones de Emergencia de la Región de Los Lagos se reunieron por simulación de emergencia meteorológica. El objetivo del ejercicio fue medir los tiempos de reacción y determinar los recursos que tiene el territorio para este tipo de eventos.

Miembros del Comité de Operaciones de Emergencia de la Región de Los Lagos se reunieron por simulación de emergencia meteorológica. El objetivo del ejercicio fue medir los tiempos de reacción y determinar los recursos que tiene el territorio para este tipo de eventos.

26/04/2017 | 17:32 | Los Lagos




En el marco del programa Chile Preparado, de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, junto al director regional de Onemi, Alejandro Vergés, convocaron al Comité Regional de Operaciones de Emergencia (COE) simulando un sistema frontal en la zona, con precipitaciones y vientos moderados a fuertes.

Este ejercicio simuló el aumento en los cauces de ríos, deslizamientos y todo lo que conlleva este tipo de eventos, con la finalidad de medir los tiempos de reacción y conocer los recursos con que cuenta la región para enfrentar este tipo de emergencias, además de establecer lineamientos de información a la comunidad y mejorar las habilidades y destrezas para el manejo de desastres.

“Es interesante este ejercicio que hemos realizado del COE, porque esto se está estandarizando a nivel regional, a nosotros nos han tocado hartas emergencia reales, algunas no tan graves, el terremoto de Quellón que no fue tan grave, pero obligó a estar coordinados, al igual que las situaciones del camino a Petrohué y Cascadas por los temporales de lluvias, por lo que tenemos bastante experiencia, pero siempre es bueno estar recordando los protocolos, los tiempos de respuesta y que todas las instituciones concurran”, indicó.

El director regional de Onemi manifestó que “el objetivo es estar preparado, esto se enmarca dentro de la preparación que tenemos que tener como COE y como región para enfrentar la temporada de invierno, la convocatoria fue muy buena, la presencia del Intendente marca la importancia que tiene la preparación a nivel de la región y la activación con los diferentes COE comunales y provinciales, siempre debemos ir mejorando”.

La simulación contó con la participación de las Fuerzas Armadas y de Orden, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI, los Seremis de Obras Públicas, Salud, Transporte y servicios como Meteorología y Sernageomin entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.