Miembros del Comité de Operaciones de Emergencia de la Región de Los Lagos se reunieron por simulación de emergencia meteorológica. El objetivo del ejercicio fue medir los tiempos de reacción y determinar los recursos que tiene el territorio para este tipo de eventos.

Miembros del Comité de Operaciones de Emergencia de la Región de Los Lagos se reunieron por simulación de emergencia meteorológica. El objetivo del ejercicio fue medir los tiempos de reacción y determinar los recursos que tiene el territorio para este tipo de eventos.

26/04/2017 | 17:32 | Los Lagos




En el marco del programa Chile Preparado, de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, junto al director regional de Onemi, Alejandro Vergés, convocaron al Comité Regional de Operaciones de Emergencia (COE) simulando un sistema frontal en la zona, con precipitaciones y vientos moderados a fuertes.

Este ejercicio simuló el aumento en los cauces de ríos, deslizamientos y todo lo que conlleva este tipo de eventos, con la finalidad de medir los tiempos de reacción y conocer los recursos con que cuenta la región para enfrentar este tipo de emergencias, además de establecer lineamientos de información a la comunidad y mejorar las habilidades y destrezas para el manejo de desastres.

“Es interesante este ejercicio que hemos realizado del COE, porque esto se está estandarizando a nivel regional, a nosotros nos han tocado hartas emergencia reales, algunas no tan graves, el terremoto de Quellón que no fue tan grave, pero obligó a estar coordinados, al igual que las situaciones del camino a Petrohué y Cascadas por los temporales de lluvias, por lo que tenemos bastante experiencia, pero siempre es bueno estar recordando los protocolos, los tiempos de respuesta y que todas las instituciones concurran”, indicó.

El director regional de Onemi manifestó que “el objetivo es estar preparado, esto se enmarca dentro de la preparación que tenemos que tener como COE y como región para enfrentar la temporada de invierno, la convocatoria fue muy buena, la presencia del Intendente marca la importancia que tiene la preparación a nivel de la región y la activación con los diferentes COE comunales y provinciales, siempre debemos ir mejorando”.

La simulación contó con la participación de las Fuerzas Armadas y de Orden, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y PDI, los Seremis de Obras Públicas, Salud, Transporte y servicios como Meteorología y Sernageomin entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.