Ministro de Agricultura inaugura moderno centro de I+D del INIA en la Región de Aysén

Ministro de Agricultura inaugura moderno centro de I+D del INIA en la Región de Aysén



Por Andrea Romero, Encargada de Comunicaciones Dirección Nacional de INIA
Coyhaique, 12 de abril de 2017.- El nuevo edificio del Centro Regional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Tamel Aike, en el sector de Coyhaique Alto, fue inaugurado por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien inició una visita a la zona. 
Esto, acotó Furche, “con el propósito de potenciar el trabajo de investigación y transferencia de tecnología hacia el sector productivo, con énfasis en los pequeños y medianos productores, para promover un desarrollo más inclusivo y equitativo del agro chileno”.

Por su parte, el Director Nacional del INIA, Julio Kalazich, indicó que “este centro que fue financiado con recursos del fondo patrimonial del INIA, gracias a la visión de futuro del Ministerio de Agricultura y del Consejo del INIA conformado por representantes del sector público y privado, ha sido un anhelo de mucho tiempo y beneficiará a profesionales y técnicos que trabajan diariamente para desarrollar investigación con los más altos estándares en pro de la región”.
Esta obra permitirá también crear un parque científico tecnológico en conjunto con la Universidad Austral de Chile (UACh), la Universidad de Aysén y el Instituto Forestal (INFOR) para realizar un trabajo integrado entre estas instituciones y otros servicios del agro.
También participaron de la inauguración de las nuevas instalaciones, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, el Seremi de Agricultura de Aysén, Horacio Velásquez y otras autoridades regionales.
Visita a emprendimiento locales
Durante su visita a la Región de Aysén, el Ministro Furche recorrió ejemplos de emprendimiento locales que han sido apoyados  por la Fundación para la Innovación Agraria (FÍA). Un ejemplo fue la planta Té Blends de la Patagonia, iniciativa que consiste en una planta piloto de procesos para el deshidratado y extracción de esencias de productos con marcada identidad local para la innovación de cinco líneas de infusiones regionales. Además, la comitiva también visitó el emprendimiento de un agricultor que está elaborando queso de oveja en la Patagonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.