MISA CRISMAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN

MISA CRISMAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN

Liturgia se celebró en la Catedral Castrense, en vísperas de Semana Santa.

“Entreguen el mensaje de Cristo a los otros. Sean Cristo con los otros y demostremos nuestra identidad como militares para los otros” fue el mensaje del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva, durante la Misa Crismal celebrada el miércoles 12 de abril en la Catedral Castrense.

El acto religioso, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, acompañado por los Directores de las Escuelas Matrices de la FACh, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y delegaciones de Cadetes y Alumnos. Además participaron autoridades y representantes de las otras Ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Monseñor Silva explicó que el Crisma es el aceite del Bautismo y Confirmación que reciben quienes realizan esos sacramentos. “Esta misa es para recordar nuestra identidad y origen a través del Crisma, que a la vez es Cristo en nosotros”, agregó.

En la ocasión, también participaron los Capellanes de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes renovaron sus promesas sacerdotales ante Dios. “Queremos seguir siendo Capellanes de las Fuerzas Armadas, unirnos al Señor y cumplir los deberes de la Iglesia”, señalaron.

Tras la bendición del óleo para los enfermos en el Sacramento de la Santa Unción y la consagración del Crisma, el Obispo Silva señaló que “este acto nos identifica con Cristo, nos hizo cristianos”.

Finalmente se realizó el Sacramento de la Comunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua