MISA CRISMAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN

MISA CRISMAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN

Liturgia se celebró en la Catedral Castrense, en vísperas de Semana Santa.

“Entreguen el mensaje de Cristo a los otros. Sean Cristo con los otros y demostremos nuestra identidad como militares para los otros” fue el mensaje del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva, durante la Misa Crismal celebrada el miércoles 12 de abril en la Catedral Castrense.

El acto religioso, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, acompañado por los Directores de las Escuelas Matrices de la FACh, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y delegaciones de Cadetes y Alumnos. Además participaron autoridades y representantes de las otras Ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Monseñor Silva explicó que el Crisma es el aceite del Bautismo y Confirmación que reciben quienes realizan esos sacramentos. “Esta misa es para recordar nuestra identidad y origen a través del Crisma, que a la vez es Cristo en nosotros”, agregó.

En la ocasión, también participaron los Capellanes de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes renovaron sus promesas sacerdotales ante Dios. “Queremos seguir siendo Capellanes de las Fuerzas Armadas, unirnos al Señor y cumplir los deberes de la Iglesia”, señalaron.

Tras la bendición del óleo para los enfermos en el Sacramento de la Santa Unción y la consagración del Crisma, el Obispo Silva señaló que “este acto nos identifica con Cristo, nos hizo cristianos”.

Finalmente se realizó el Sacramento de la Comunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017