MISA CRISMAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN

MISA CRISMAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN

Liturgia se celebró en la Catedral Castrense, en vísperas de Semana Santa.

“Entreguen el mensaje de Cristo a los otros. Sean Cristo con los otros y demostremos nuestra identidad como militares para los otros” fue el mensaje del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva, durante la Misa Crismal celebrada el miércoles 12 de abril en la Catedral Castrense.

El acto religioso, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, acompañado por los Directores de las Escuelas Matrices de la FACh, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y delegaciones de Cadetes y Alumnos. Además participaron autoridades y representantes de las otras Ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Monseñor Silva explicó que el Crisma es el aceite del Bautismo y Confirmación que reciben quienes realizan esos sacramentos. “Esta misa es para recordar nuestra identidad y origen a través del Crisma, que a la vez es Cristo en nosotros”, agregó.

En la ocasión, también participaron los Capellanes de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes renovaron sus promesas sacerdotales ante Dios. “Queremos seguir siendo Capellanes de las Fuerzas Armadas, unirnos al Señor y cumplir los deberes de la Iglesia”, señalaron.

Tras la bendición del óleo para los enfermos en el Sacramento de la Santa Unción y la consagración del Crisma, el Obispo Silva señaló que “este acto nos identifica con Cristo, nos hizo cristianos”.

Finalmente se realizó el Sacramento de la Comunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.