MISA CRISMAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN

MISA CRISMAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN

Liturgia se celebró en la Catedral Castrense, en vísperas de Semana Santa.

“Entreguen el mensaje de Cristo a los otros. Sean Cristo con los otros y demostremos nuestra identidad como militares para los otros” fue el mensaje del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva, durante la Misa Crismal celebrada el miércoles 12 de abril en la Catedral Castrense.

El acto religioso, contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, acompañado por los Directores de las Escuelas Matrices de la FACh, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y delegaciones de Cadetes y Alumnos. Además participaron autoridades y representantes de las otras Ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Monseñor Silva explicó que el Crisma es el aceite del Bautismo y Confirmación que reciben quienes realizan esos sacramentos. “Esta misa es para recordar nuestra identidad y origen a través del Crisma, que a la vez es Cristo en nosotros”, agregó.

En la ocasión, también participaron los Capellanes de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes renovaron sus promesas sacerdotales ante Dios. “Queremos seguir siendo Capellanes de las Fuerzas Armadas, unirnos al Señor y cumplir los deberes de la Iglesia”, señalaron.

Tras la bendición del óleo para los enfermos en el Sacramento de la Santa Unción y la consagración del Crisma, el Obispo Silva señaló que “este acto nos identifica con Cristo, nos hizo cristianos”.

Finalmente se realizó el Sacramento de la Comunión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Feria Nacional de la Papa en Carahue

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio