Monitoreo al volcán Copahue señala una disminución de su actividad

Se cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Alto Biobío por actividad del volcán Copahue Monitoreo señala una disminución de su  actividad

 Alerta
21/04/2017 | 15:06 | Biobío

La información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV) para el periodo de evaluación del 1 al 15 de abril, indica que los parámetros de monitoreo señalan una disminución de la actividad del volcán Copahue, ubicado en la comuna de Alto Biobío, hasta su nivel base, manteniendo solo una actividad relacionada con el sistema hidrotermal. Dicho nivel, no se alcanzaba desde antes de la erupción de diciembre de 2012. SERNAGEOMIN, considera  que el sistema volcánico se encuentra en equilibrio.

No  obstante a lo anterior, OVDAS recomienda restringir el acceso en un radio de 500 metros en torno al cráter del volcán.

Asimismo, el Sistema de Protección Civil mantendrá un radio de 500 metros en torno al cráter como zona de exclusión. Por su parte, OVDAS – SERNAGEOMIN modifica su nivel de alerta técnica a Nivel Verde y ONEMI cancela Alerta Amarilla, vigente desde el 03 de junio del 2013 y declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Alto Biobío, Región del Biobío por actividad volcánica, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Biobío, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.