Nueva aplicación móvil ayuda a planificar y disfrutar este fin de semana largo. Se llama Parques Nacionales de Chile y es la aplicación para que turistas nacionales y extranjeros planifiquen su viaje a estos destinos.Esta nueva app móvil está disponible para iOS y Android y contiene información de veinte parques nacionales y sus destinos turísticos aledaños de manera de fortalecer la información al usuario y mejorar la experiencia de viaje de los visitantes.

Foto SERNATUR. Parque  Nacional  Fray  Jorge

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Turismo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), CONAF y SERNATUR.
Se viene Semana Santa y con ello, los turistas se preparan para tomar unos días de descanso. Según estimaciones de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos dentro del país de un total aproximado de 2,7 millones de viajes, con y sin pernoctación en el destino.

Por este motivo, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, invitó a los turistas a que descarguen y utilicen la aplicación Parques Nacionales de Chile donde pueden “planificar el viaje, vivir la naturaleza y la aventura de nuestro país”.

Esta nueva app móvil está disponible para iOS y Android y contiene información de veinte parques nacionales y sus destinos turísticos aledaños de manera de fortalecer la información al usuario y mejorar la experiencia de viaje de los visitantes.

La autoridad de turismo hizo un llamado a que los turistas aprovechen esta herramienta digital, ya que “podrán informarse acerca de los accesos del parque, cómo llegar, clima, tarifas, servicios e infraestructura, principales actividades -indicando aquellas de accesibilidad universal; contactos para casos de emergencias en caso de incendios o accidentes. Y encontrarán mapas y fotografías de los atractivos turísticos de la zona, servicios de alojamiento y restaurantes”.

Hoy día tenemos más del doble de llegadas, distintos perfiles de turistas, como el “turista 2.0” o “turista 3.0”, que está mucho más conectado a herramientas digitales que le permiten mejorar, al momento de planificar, disfrutar y evaluar, su experiencia turística y acceder a un sinfín de alternativas que complementan su viaje.

La Oficial de Medio Ambiente y Energía del PNUD Chile, Paloma Toranzos, recalcó que “la aplicación surge en un momento muy propicio, dado que 2017 ha sido designado como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y, en ese sentido, una ciudadanía más consciente respecto a sus áreas protegidas puede cumplir un rol decisivo en mantener en buen estado los ecosistemas y los servicios que brindan ─la provisión de agua y aire limpios, la polinización, la fertilidad de los suelos─, los cuales son fundamentales para el desarrollo sostenible y el bienestar de las personas”.

En tanto, el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, sostuvo que “esta aplicación junto con ayudar a saber cómo llegar a estos parques nacionales, también permite a los turistas y visitantes conocer cuáles son las medidas necesarias de respetar en nuestro Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), porque en ellos el rol central es la conservación de los recursos naturales y culturales que en ellos se protegen, y donde el disfrute de estos únicos y hermosos parajes debe hacerse pensando que también puedan hacerlo las futuras generaciones”.



Para descargar la aplicación, entrar a: http://www.aplicacionparques.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.