OJO QUINTA REGIÓN CORTE DE AGUA POTABLE : A contar de las 21:00 horas de hoy, 38.000 clientes (viviendas nominales) se verían afectadas de manera gradual por una interrupción de suministro de agua potable en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Igualmente, a contar de las 04:00 horas de mañana sábado 22 de abril, otros 26.247 clientes se verían afectados por una interrupción del servicio de agua potable en las comunas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo.

Interrupción de suministro de agua potable en comunas de la V Región:


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en base a lo reportado por la empresa de obras sanitarias ESVAL, durante la Mesa Técnica realizada esta tarde, se informa que a contar de las 21:00 horas de hoy, 38.000 clientes (viviendas nominales) se verían afectadas de manera gradual por una interrupción de suministro de agua potable en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Igualmente, a contar de las 04:00 horas de mañana sábado 22 de abril, otros 26.247 clientes se verían afectados por una interrupción del servicio de agua potable en las comunas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo.

Cabe destacar, que estas interrupciones se deben al aumento de turbiedad de los ríos Aconcagua y Maipo, y por consecuente la detención de faenas de las plantas de tratamiento de agua potable superficial.

Adicionalmente, el horario estimado de reposición del servicio en todas las comunas involucradas sería a partir de las 09:00 horas de mañana sábado 22 de abril.

Como medida de mitigación, la empresa sanitaria ESVAL instalará estanques estacionarios y dispondrá de camiones aljibes que recorrerán los sectores afectados de las comunas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.