ONU vacuna a 5 millones de niños en Yemen



10 de abril, 2017 — Unos cinco millones de niños yemeníes menores de cinco años recibieron la vacuna contra la poliomielitis en el marco de una campaña de alcance nacional para prevenir esa enfermedad.

Tras dos años de conflicto en Yemen, el sistema de salud del país se encuentra prácticamente destruido.

La iniciativa, que comenzó el 20 de febrero, llegó a todas las provincias del país y fue un esfuerzo conjunto entre el Banco Mundial (BM), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inmunización también incluyó a provincias gravemente afectadas por el conflicto como la de Sa’ada, donde además se consiguió vacunar contra el sarampión a más de 369.000 niños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 15 años.

Según la OMS, antes de 2006, el sarampión era una de las principales causas de muerte en menores de 5 años en Yemen, pero tras varias campañas contra esa dolencia apoyadas por los tres organismos, se han reducido drásticamente los fallecimientos infantiles por esa enfermedad.

UNICEF y la OMS también prestaron apoyo con otros servicios esenciales para la salud de los niños, como el suministro de combustible, generadores y refrigeradores de energía solar para mantener las vacunas a una temperatura adecuada.

La representante de UNICEF en Yemen, Meritxell Relaño, señaló que cada minuto que pasa la situación de los niños en el país empeora y calificó como inaceptable que mueran de enfermedades prevenibles, por esa razón –señaló–, el Fondo y sus socios se esfuerzan al máximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.