ONU vacuna a 5 millones de niños en Yemen



10 de abril, 2017 — Unos cinco millones de niños yemeníes menores de cinco años recibieron la vacuna contra la poliomielitis en el marco de una campaña de alcance nacional para prevenir esa enfermedad.

Tras dos años de conflicto en Yemen, el sistema de salud del país se encuentra prácticamente destruido.

La iniciativa, que comenzó el 20 de febrero, llegó a todas las provincias del país y fue un esfuerzo conjunto entre el Banco Mundial (BM), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inmunización también incluyó a provincias gravemente afectadas por el conflicto como la de Sa’ada, donde además se consiguió vacunar contra el sarampión a más de 369.000 niños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 15 años.

Según la OMS, antes de 2006, el sarampión era una de las principales causas de muerte en menores de 5 años en Yemen, pero tras varias campañas contra esa dolencia apoyadas por los tres organismos, se han reducido drásticamente los fallecimientos infantiles por esa enfermedad.

UNICEF y la OMS también prestaron apoyo con otros servicios esenciales para la salud de los niños, como el suministro de combustible, generadores y refrigeradores de energía solar para mantener las vacunas a una temperatura adecuada.

La representante de UNICEF en Yemen, Meritxell Relaño, señaló que cada minuto que pasa la situación de los niños en el país empeora y calificó como inaceptable que mueran de enfermedades prevenibles, por esa razón –señaló–, el Fondo y sus socios se esfuerzan al máximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

Senado: Tratamiento de Aguas Grises: será obligatorio para construcciones sobre los cinco mil metros cuadrados

Trump: "Siempre defenderemos el derecho a la vida"

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios