ONU vacuna a 5 millones de niños en Yemen



10 de abril, 2017 — Unos cinco millones de niños yemeníes menores de cinco años recibieron la vacuna contra la poliomielitis en el marco de una campaña de alcance nacional para prevenir esa enfermedad.

Tras dos años de conflicto en Yemen, el sistema de salud del país se encuentra prácticamente destruido.

La iniciativa, que comenzó el 20 de febrero, llegó a todas las provincias del país y fue un esfuerzo conjunto entre el Banco Mundial (BM), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inmunización también incluyó a provincias gravemente afectadas por el conflicto como la de Sa’ada, donde además se consiguió vacunar contra el sarampión a más de 369.000 niños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 15 años.

Según la OMS, antes de 2006, el sarampión era una de las principales causas de muerte en menores de 5 años en Yemen, pero tras varias campañas contra esa dolencia apoyadas por los tres organismos, se han reducido drásticamente los fallecimientos infantiles por esa enfermedad.

UNICEF y la OMS también prestaron apoyo con otros servicios esenciales para la salud de los niños, como el suministro de combustible, generadores y refrigeradores de energía solar para mantener las vacunas a una temperatura adecuada.

La representante de UNICEF en Yemen, Meritxell Relaño, señaló que cada minuto que pasa la situación de los niños en el país empeora y calificó como inaceptable que mueran de enfermedades prevenibles, por esa razón –señaló–, el Fondo y sus socios se esfuerzan al máximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio