ONU vacuna a 5 millones de niños en Yemen



10 de abril, 2017 — Unos cinco millones de niños yemeníes menores de cinco años recibieron la vacuna contra la poliomielitis en el marco de una campaña de alcance nacional para prevenir esa enfermedad.

Tras dos años de conflicto en Yemen, el sistema de salud del país se encuentra prácticamente destruido.

La iniciativa, que comenzó el 20 de febrero, llegó a todas las provincias del país y fue un esfuerzo conjunto entre el Banco Mundial (BM), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inmunización también incluyó a provincias gravemente afectadas por el conflicto como la de Sa’ada, donde además se consiguió vacunar contra el sarampión a más de 369.000 niños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 15 años.

Según la OMS, antes de 2006, el sarampión era una de las principales causas de muerte en menores de 5 años en Yemen, pero tras varias campañas contra esa dolencia apoyadas por los tres organismos, se han reducido drásticamente los fallecimientos infantiles por esa enfermedad.

UNICEF y la OMS también prestaron apoyo con otros servicios esenciales para la salud de los niños, como el suministro de combustible, generadores y refrigeradores de energía solar para mantener las vacunas a una temperatura adecuada.

La representante de UNICEF en Yemen, Meritxell Relaño, señaló que cada minuto que pasa la situación de los niños en el país empeora y calificó como inaceptable que mueran de enfermedades prevenibles, por esa razón –señaló–, el Fondo y sus socios se esfuerzan al máximo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017