os prácticos, artífices de una navegación más segura

Los prácticos, artífices de una navegación más segura

11/04/2017 Los prácticos marítimos son un enlace esencial de la estructura que sustenta la seguridad del transporte marítimo internacional. Éste fue el mensaje que el Secretario General Kitack Lim expuso durante la 70 reunión de la Asociación Internacional de Prácticos (IMPA) celebrada en Roma, Italia, el 11 de abril.
Dirigiéndose a una audiencia que incluía prácticos y miembros del Gobierno de Italia, el Sr. Lim habló de cómo los prácticos son una parte fundamental del factor humano del transporte marítimo: utilizan sus conocimientos locales para ayudar a los buques de navegar de manera segura en los puertos o a través de aguas peligrosas. También hizo hincapié en que al igual que los prácticos son responsables de la seguridad de la navegación, el transporte marítimo tiene la responsabilidad de la seguridad de los prácticos.
Durante su visita a Roma el Secretario General Lim se reunió con el  Ministro de infraestructura y transporte, el Excmo. Sr Graziano Delrio y también visitará la Asociación Italiana de Armadores mañana 12 de abril.
La importancia de emplear a prácticos cualificados en aproximaciones a puertos y otras áreas que exigen conocimientos locales especializados fue formalmente reconocida por la OMI en 1968. La Organización adoptó una resolución de la Asamblea sobre el practicaje, en la que se recomienda que los Gobiernos organizar los servicios de practicaje en los que era probable que resultase más eficaz que otras medidas y definir los buques y clases de buques en los que sería obligatorio contar con un práctico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

Jueves 26 de abril Simposio de Papa Nativa en Castro, Chiloé

El Tiempo para el domingo 22 de abril 2018

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén