os prácticos, artífices de una navegación más segura

Los prácticos, artífices de una navegación más segura

11/04/2017 Los prácticos marítimos son un enlace esencial de la estructura que sustenta la seguridad del transporte marítimo internacional. Éste fue el mensaje que el Secretario General Kitack Lim expuso durante la 70 reunión de la Asociación Internacional de Prácticos (IMPA) celebrada en Roma, Italia, el 11 de abril.
Dirigiéndose a una audiencia que incluía prácticos y miembros del Gobierno de Italia, el Sr. Lim habló de cómo los prácticos son una parte fundamental del factor humano del transporte marítimo: utilizan sus conocimientos locales para ayudar a los buques de navegar de manera segura en los puertos o a través de aguas peligrosas. También hizo hincapié en que al igual que los prácticos son responsables de la seguridad de la navegación, el transporte marítimo tiene la responsabilidad de la seguridad de los prácticos.
Durante su visita a Roma el Secretario General Lim se reunió con el  Ministro de infraestructura y transporte, el Excmo. Sr Graziano Delrio y también visitará la Asociación Italiana de Armadores mañana 12 de abril.
La importancia de emplear a prácticos cualificados en aproximaciones a puertos y otras áreas que exigen conocimientos locales especializados fue formalmente reconocida por la OMI en 1968. La Organización adoptó una resolución de la Asamblea sobre el practicaje, en la que se recomienda que los Gobiernos organizar los servicios de practicaje en los que era probable que resultase más eficaz que otras medidas y definir los buques y clases de buques en los que sería obligatorio contar con un práctico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico