os prácticos, artífices de una navegación más segura

Los prácticos, artífices de una navegación más segura

11/04/2017 Los prácticos marítimos son un enlace esencial de la estructura que sustenta la seguridad del transporte marítimo internacional. Éste fue el mensaje que el Secretario General Kitack Lim expuso durante la 70 reunión de la Asociación Internacional de Prácticos (IMPA) celebrada en Roma, Italia, el 11 de abril.
Dirigiéndose a una audiencia que incluía prácticos y miembros del Gobierno de Italia, el Sr. Lim habló de cómo los prácticos son una parte fundamental del factor humano del transporte marítimo: utilizan sus conocimientos locales para ayudar a los buques de navegar de manera segura en los puertos o a través de aguas peligrosas. También hizo hincapié en que al igual que los prácticos son responsables de la seguridad de la navegación, el transporte marítimo tiene la responsabilidad de la seguridad de los prácticos.
Durante su visita a Roma el Secretario General Lim se reunió con el  Ministro de infraestructura y transporte, el Excmo. Sr Graziano Delrio y también visitará la Asociación Italiana de Armadores mañana 12 de abril.
La importancia de emplear a prácticos cualificados en aproximaciones a puertos y otras áreas que exigen conocimientos locales especializados fue formalmente reconocida por la OMI en 1968. La Organización adoptó una resolución de la Asamblea sobre el practicaje, en la que se recomienda que los Gobiernos organizar los servicios de practicaje en los que era probable que resultase más eficaz que otras medidas y definir los buques y clases de buques en los que sería obligatorio contar con un práctico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online