os prácticos, artífices de una navegación más segura

Los prácticos, artífices de una navegación más segura

11/04/2017 Los prácticos marítimos son un enlace esencial de la estructura que sustenta la seguridad del transporte marítimo internacional. Éste fue el mensaje que el Secretario General Kitack Lim expuso durante la 70 reunión de la Asociación Internacional de Prácticos (IMPA) celebrada en Roma, Italia, el 11 de abril.
Dirigiéndose a una audiencia que incluía prácticos y miembros del Gobierno de Italia, el Sr. Lim habló de cómo los prácticos son una parte fundamental del factor humano del transporte marítimo: utilizan sus conocimientos locales para ayudar a los buques de navegar de manera segura en los puertos o a través de aguas peligrosas. También hizo hincapié en que al igual que los prácticos son responsables de la seguridad de la navegación, el transporte marítimo tiene la responsabilidad de la seguridad de los prácticos.
Durante su visita a Roma el Secretario General Lim se reunió con el  Ministro de infraestructura y transporte, el Excmo. Sr Graziano Delrio y también visitará la Asociación Italiana de Armadores mañana 12 de abril.
La importancia de emplear a prácticos cualificados en aproximaciones a puertos y otras áreas que exigen conocimientos locales especializados fue formalmente reconocida por la OMI en 1968. La Organización adoptó una resolución de la Asamblea sobre el practicaje, en la que se recomienda que los Gobiernos organizar los servicios de practicaje en los que era probable que resultase más eficaz que otras medidas y definir los buques y clases de buques en los que sería obligatorio contar con un práctico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Quedan pocos días para votar por Chile como mejor destino de turismo aventura