Periodista uruguayo es detenido en Venezuela

El periodista nacido en Uruguay y residente en Francia, Sebastián Pérez, fue detenido en Venezuela cuando estaba realizando trabajos para la agencia francesa Capa.
Pérez fue apresado junto a su fotógrafo en el aeropuerto y se encuentra en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). El hecho ocurrió el pasado 11 de abril.
El dirigente sindical de la prensa venezolana Marco Ruiz informó en su cuenta de Twitter el jueves 13 del hecho.
“Alerta Sebastián Pérez y Didier Barral, reporteros franceses de Agence CAPA, siguen detenidos y ayer fueron presentados sin defensa”, escribió.
Según indicó el sindicalista, tanto Pérez como su compañero tenían que volar a Francia el día 12 de abril.
Familia
El padre de Sebastián, Carlos Pérez, dijo que sigue sin recibir información sobre la situación de su hijo. "No tenemos comunicación con él. Estamos preocupados por eso. (...) El teléfono no lo atiende".
El caso se encuentra bajo seguimiento del consulado de Francia en Venezuela que le asignó representación legal a los dos detenidos.
La familia Pérez supo que su hijo estaba trabajando en Venezuela a través de un contacto que Sebastián mantuvo con su hermano en días previos, explicó su padre.
"Hacía ya como una semana que estaba en Venezuela. Ya se iba y lo detuvieron en el aeropuerto", aseguró Pérez.
Al expresar su condena de estos hechos, el presidente del Comité de Libertad de Prensa e Información del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), el mexicano Roberto Rock, declaró que los periodistas y medios en Venezuela están en un estado de "total indefensión".
Argumentó que están ante un gobierno que los presenta como la fuente de los males del país y que van aún más lejos al "alentar y justificar" lo ataques en su contra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado