Periodista uruguayo es detenido en Venezuela

El periodista nacido en Uruguay y residente en Francia, Sebastián Pérez, fue detenido en Venezuela cuando estaba realizando trabajos para la agencia francesa Capa.
Pérez fue apresado junto a su fotógrafo en el aeropuerto y se encuentra en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). El hecho ocurrió el pasado 11 de abril.
El dirigente sindical de la prensa venezolana Marco Ruiz informó en su cuenta de Twitter el jueves 13 del hecho.
“Alerta Sebastián Pérez y Didier Barral, reporteros franceses de Agence CAPA, siguen detenidos y ayer fueron presentados sin defensa”, escribió.
Según indicó el sindicalista, tanto Pérez como su compañero tenían que volar a Francia el día 12 de abril.
Familia
El padre de Sebastián, Carlos Pérez, dijo que sigue sin recibir información sobre la situación de su hijo. "No tenemos comunicación con él. Estamos preocupados por eso. (...) El teléfono no lo atiende".
El caso se encuentra bajo seguimiento del consulado de Francia en Venezuela que le asignó representación legal a los dos detenidos.
La familia Pérez supo que su hijo estaba trabajando en Venezuela a través de un contacto que Sebastián mantuvo con su hermano en días previos, explicó su padre.
"Hacía ya como una semana que estaba en Venezuela. Ya se iba y lo detuvieron en el aeropuerto", aseguró Pérez.
Al expresar su condena de estos hechos, el presidente del Comité de Libertad de Prensa e Información del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), el mexicano Roberto Rock, declaró que los periodistas y medios en Venezuela están en un estado de "total indefensión".
Argumentó que están ante un gobierno que los presenta como la fuente de los males del país y que van aún más lejos al "alentar y justificar" lo ataques en su contra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.