Periodista uruguayo es detenido en Venezuela

El periodista nacido en Uruguay y residente en Francia, Sebastián Pérez, fue detenido en Venezuela cuando estaba realizando trabajos para la agencia francesa Capa.
Pérez fue apresado junto a su fotógrafo en el aeropuerto y se encuentra en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). El hecho ocurrió el pasado 11 de abril.
El dirigente sindical de la prensa venezolana Marco Ruiz informó en su cuenta de Twitter el jueves 13 del hecho.
“Alerta Sebastián Pérez y Didier Barral, reporteros franceses de Agence CAPA, siguen detenidos y ayer fueron presentados sin defensa”, escribió.
Según indicó el sindicalista, tanto Pérez como su compañero tenían que volar a Francia el día 12 de abril.
Familia
El padre de Sebastián, Carlos Pérez, dijo que sigue sin recibir información sobre la situación de su hijo. "No tenemos comunicación con él. Estamos preocupados por eso. (...) El teléfono no lo atiende".
El caso se encuentra bajo seguimiento del consulado de Francia en Venezuela que le asignó representación legal a los dos detenidos.
La familia Pérez supo que su hijo estaba trabajando en Venezuela a través de un contacto que Sebastián mantuvo con su hermano en días previos, explicó su padre.
"Hacía ya como una semana que estaba en Venezuela. Ya se iba y lo detuvieron en el aeropuerto", aseguró Pérez.
Al expresar su condena de estos hechos, el presidente del Comité de Libertad de Prensa e Información del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), el mexicano Roberto Rock, declaró que los periodistas y medios en Venezuela están en un estado de "total indefensión".
Argumentó que están ante un gobierno que los presenta como la fuente de los males del país y que van aún más lejos al "alentar y justificar" lo ataques en su contra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.