Periodista uruguayo es detenido en Venezuela

El periodista nacido en Uruguay y residente en Francia, Sebastián Pérez, fue detenido en Venezuela cuando estaba realizando trabajos para la agencia francesa Capa.
Pérez fue apresado junto a su fotógrafo en el aeropuerto y se encuentra en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). El hecho ocurrió el pasado 11 de abril.
El dirigente sindical de la prensa venezolana Marco Ruiz informó en su cuenta de Twitter el jueves 13 del hecho.
“Alerta Sebastián Pérez y Didier Barral, reporteros franceses de Agence CAPA, siguen detenidos y ayer fueron presentados sin defensa”, escribió.
Según indicó el sindicalista, tanto Pérez como su compañero tenían que volar a Francia el día 12 de abril.
Familia
El padre de Sebastián, Carlos Pérez, dijo que sigue sin recibir información sobre la situación de su hijo. "No tenemos comunicación con él. Estamos preocupados por eso. (...) El teléfono no lo atiende".
El caso se encuentra bajo seguimiento del consulado de Francia en Venezuela que le asignó representación legal a los dos detenidos.
La familia Pérez supo que su hijo estaba trabajando en Venezuela a través de un contacto que Sebastián mantuvo con su hermano en días previos, explicó su padre.
"Hacía ya como una semana que estaba en Venezuela. Ya se iba y lo detuvieron en el aeropuerto", aseguró Pérez.
Al expresar su condena de estos hechos, el presidente del Comité de Libertad de Prensa e Información del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), el mexicano Roberto Rock, declaró que los periodistas y medios en Venezuela están en un estado de "total indefensión".
Argumentó que están ante un gobierno que los presenta como la fuente de los males del país y que van aún más lejos al "alentar y justificar" lo ataques en su contra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule