Periodista uruguayo es detenido en Venezuela

El periodista nacido en Uruguay y residente en Francia, Sebastián Pérez, fue detenido en Venezuela cuando estaba realizando trabajos para la agencia francesa Capa.
Pérez fue apresado junto a su fotógrafo en el aeropuerto y se encuentra en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). El hecho ocurrió el pasado 11 de abril.
El dirigente sindical de la prensa venezolana Marco Ruiz informó en su cuenta de Twitter el jueves 13 del hecho.
“Alerta Sebastián Pérez y Didier Barral, reporteros franceses de Agence CAPA, siguen detenidos y ayer fueron presentados sin defensa”, escribió.
Según indicó el sindicalista, tanto Pérez como su compañero tenían que volar a Francia el día 12 de abril.
Familia
El padre de Sebastián, Carlos Pérez, dijo que sigue sin recibir información sobre la situación de su hijo. "No tenemos comunicación con él. Estamos preocupados por eso. (...) El teléfono no lo atiende".
El caso se encuentra bajo seguimiento del consulado de Francia en Venezuela que le asignó representación legal a los dos detenidos.
La familia Pérez supo que su hijo estaba trabajando en Venezuela a través de un contacto que Sebastián mantuvo con su hermano en días previos, explicó su padre.
"Hacía ya como una semana que estaba en Venezuela. Ya se iba y lo detuvieron en el aeropuerto", aseguró Pérez.
Al expresar su condena de estos hechos, el presidente del Comité de Libertad de Prensa e Información del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), el mexicano Roberto Rock, declaró que los periodistas y medios en Venezuela están en un estado de "total indefensión".
Argumentó que están ante un gobierno que los presenta como la fuente de los males del país y que van aún más lejos al "alentar y justificar" lo ataques en su contra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017