Personal Naval realizó evacuación médica a tripulante peruano

Caldera. A 144 kilómetros al oeste del puerto de Caldera, Región de Atacama, se llevó a cabo la evacuación médica de un tripulante peruano que se encontraba a bordo de una embarcación peruana "Atencio II", la cual había zarpado desde puerto Ilo para realizar pesca de tiburón en aguas internacionales.

La embarcación solicitó evacuación médica del tripulante identificado como Mateo Álvarez Ayala de 58 años quien presentaba un fuerte dolor estomacal y náuseas, atribuida en primera instancia a un cuadro de apendicitis.

El Comandante de la LSG Caldera, embarcación que efectuó el rescate, Teniente Ricardo Cartes, señaló que “recibimos un llamado de emergencia por un pescador peruano que se encontraba en malas condiciones de salud por lo que desplegamos un operativo para poder rescatarlo desde su lancha pesquera”.

El paciente fue desembarcado en el Puerto de Caldera y entregado al Servicio de Salud, posterior al ingreso por medio del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Quedan pocos días para votar por Chile como mejor destino de turismo aventura