Personal Naval realizó evacuación médica a tripulante peruano

Caldera. A 144 kilómetros al oeste del puerto de Caldera, Región de Atacama, se llevó a cabo la evacuación médica de un tripulante peruano que se encontraba a bordo de una embarcación peruana "Atencio II", la cual había zarpado desde puerto Ilo para realizar pesca de tiburón en aguas internacionales.

La embarcación solicitó evacuación médica del tripulante identificado como Mateo Álvarez Ayala de 58 años quien presentaba un fuerte dolor estomacal y náuseas, atribuida en primera instancia a un cuadro de apendicitis.

El Comandante de la LSG Caldera, embarcación que efectuó el rescate, Teniente Ricardo Cartes, señaló que “recibimos un llamado de emergencia por un pescador peruano que se encontraba en malas condiciones de salud por lo que desplegamos un operativo para poder rescatarlo desde su lancha pesquera”.

El paciente fue desembarcado en el Puerto de Caldera y entregado al Servicio de Salud, posterior al ingreso por medio del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal