Polonia acoge el Congreso Internacional de Ética y Turismo de la Organización Mundial de Turismo

Polonia acoge el Congreso Internacional de Ética y Turismo de la Organización Mundial de Turismo

En el tercer Congreso Internacional de Ética y Turismo, que se va a celebrar en Cracovia (Polonia) los días 27 y 28 de abril de 2017, se debatirán formas de impulsar el compromiso del sector turístico con prácticas más sostenibles y responsables. Se trata de uno de los elementos principales del proyecto «Por una mejor comprensión del turismo europeo», una iniciativa conjunta de la OMT y la Comisión Europea.
En Cracovia se van a reunir promotores de la responsabilidad social y representantes del mundo académico, del sector privado y de las administraciones nacionales de turismo para analizar cómo se pueden impulsar las responsabilidades compartidas en el desarrollo del sector turístico. El Congreso cobra especial relevancia por su coincidencia con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que se está celebrando en todo el mundo a lo largo de 2017.
En el acto, que cuenta con la presencia de Rajan Datar (presentador de Fast Track, el nuevo programa insignia de BBC World News sobre viajes), participan responsables de formulación de políticas y representantes de empresas como NH Hotel Group, TripAdvisor, ClubMed, TUI y Amadeus IT Group. También habrá organizaciones nacionales, regionales e internacionales como la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), la red de Destinos Europeos de Excelencia (EDEN), el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y VisitScotland que expondrán sus mejores prácticas.
Entre los temas que se van a tratar se encuentran los marcos de política estratégicos y modelos de gobernanza, así como modelos de gestión innovadores y de asociación de múltiples interesados para el desarrollo de un sector turístico más responsable e inclusivo.
Se dedicará una especial atención a la iniciativa «Turismo para todos», a la conservación de los recursos naturales y culturales y a las mejores prácticas que contribuyen al empoderamiento socioeconómico de las comunidades locales, las mujeres y los jóvenes.

La organización del tercer Congreso Internacional de Ética y Turismo corre a cargo de la OMT, en colaboración con el Gobierno de Polonia y la Comisión Europea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.