Premian a la Patagonia chilena en España

Premian a la Patagonia chilena en España

El destino nacional obtuvo el premio “Al mejor viaje” otorgado por Turismo CyL.
El galardón fue uno de solo dos premios internacionales entregados por la revista en su 25º aniversario, en una gala que contó con la presencia de tres ministros del gobierno español y del embajador de Chile, entre otras autoridades.

El galardón que fue recibido por el embajador de Chile en España, Francisco Marambio y se entregó con motivo de la celebración del 25º aniversario de la revista Turismo CyL (Castilla y León), y del , instituido por las Naciones Unidas. Este reconocimiento destaca a los 25 mejores actores del sector turístico a nivel regional, nacional e internacional; instituciones, empresas y personalidades que han brillado en turismo en estos últimos 25 años.

Según consigna “Turismo CyL” el premio a la Patagonia chilena se concedió, “por la majestuosidad de sus grandes contrastes geográficos y sus escenarios naturales incomparables, la diversidad de sus rutas turísticas y de aventura, sus extraordinarios destinos, que van desde parques naturales y lagos, a glaciares y espectaculares catedrales de mármol, entre otros. Finalmente, por ser un destino que ha trabajado con tesón en su promoción internacional”.

Al respecto La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que “esto es un reconocimiento al esfuerzo de lo que hemos realizado en materia de promoción internacional. La Patagonia chilena cuenta con una flora y fauna únicas, con especies como el armadillo y el ñandú, que hacen del Turismo de Naturaleza una actividad ideal para la zona. Sobre todo, para los turistas españoles que durante 2016 incrementaron sus llegadas en un 6,3%, lo que tradujo en 77 mil 987 visitas”.

El embajador de Chile en España, Francisco Marambio, junto con agradecer la distinción a la Patagonia y destacar sus atributos, se refirió a otros destacados destinos turísticos en Chile, entre ellos, el desierto de Atacama, los valles centrales con sus vinos.

Los premios se entregaron en una ceremonia realizada en Madrid en la que participaron, entre otras autoridades, los ministros de Fomento, Íñigo de la Serna, de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García, de Turismo, Matilde Asian, entre otros.

Más  detalles en http://www.revistur.com/?p=1907

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.