Premian a la Patagonia chilena en España

Premian a la Patagonia chilena en España

El destino nacional obtuvo el premio “Al mejor viaje” otorgado por Turismo CyL.
El galardón fue uno de solo dos premios internacionales entregados por la revista en su 25º aniversario, en una gala que contó con la presencia de tres ministros del gobierno español y del embajador de Chile, entre otras autoridades.

El galardón que fue recibido por el embajador de Chile en España, Francisco Marambio y se entregó con motivo de la celebración del 25º aniversario de la revista Turismo CyL (Castilla y León), y del , instituido por las Naciones Unidas. Este reconocimiento destaca a los 25 mejores actores del sector turístico a nivel regional, nacional e internacional; instituciones, empresas y personalidades que han brillado en turismo en estos últimos 25 años.

Según consigna “Turismo CyL” el premio a la Patagonia chilena se concedió, “por la majestuosidad de sus grandes contrastes geográficos y sus escenarios naturales incomparables, la diversidad de sus rutas turísticas y de aventura, sus extraordinarios destinos, que van desde parques naturales y lagos, a glaciares y espectaculares catedrales de mármol, entre otros. Finalmente, por ser un destino que ha trabajado con tesón en su promoción internacional”.

Al respecto La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, dijo que “esto es un reconocimiento al esfuerzo de lo que hemos realizado en materia de promoción internacional. La Patagonia chilena cuenta con una flora y fauna únicas, con especies como el armadillo y el ñandú, que hacen del Turismo de Naturaleza una actividad ideal para la zona. Sobre todo, para los turistas españoles que durante 2016 incrementaron sus llegadas en un 6,3%, lo que tradujo en 77 mil 987 visitas”.

El embajador de Chile en España, Francisco Marambio, junto con agradecer la distinción a la Patagonia y destacar sus atributos, se refirió a otros destacados destinos turísticos en Chile, entre ellos, el desierto de Atacama, los valles centrales con sus vinos.

Los premios se entregaron en una ceremonia realizada en Madrid en la que participaron, entre otras autoridades, los ministros de Fomento, Íñigo de la Serna, de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García, de Turismo, Matilde Asian, entre otros.

Más  detalles en http://www.revistur.com/?p=1907

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad