Puerto Montt: Más de mil dirigentes participaron de talleres por Plan Regulador

La invitación a compartir un sueño colectivo para convertir Puerto Montt en una ciudad amable con sus habitantes y sustentable ambientalmente fue el tema esencial que compartieron más de mil dirigentes y vecinos que asistieron a los 10 talleres de inducción para definir el futuro de la ciudad con el proyecto del nuevo Plan Regulador que impulsa el Departamento de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.
Dirigentes de La Vara, Alerce, centro de la ciudad, Mirasol, Pelluco, Chinquihue y otros sectores rurales participaron de las charlas de inducción que no sólo les entregó información acerca de las tres alternativas de ciudad futura, sino que sirvieron para convertir a los participantes en agentes de cambio y promotores del proyecto en sus respectivas unidades vecinales.

El trabajo de participación se desarrollará durante todo el año 2017 e inicia con el planteamiento de tres propuestas de diseño para la ciudad con proyección al 2030, año cuando se estima que Puerto Montt sumará unas 53 mil viviendas más, llegando a un total aproximado de 140 mil y con una población de unos 367 mil habitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.