Puerto Montt: Más de mil dirigentes participaron de talleres por Plan Regulador

La invitación a compartir un sueño colectivo para convertir Puerto Montt en una ciudad amable con sus habitantes y sustentable ambientalmente fue el tema esencial que compartieron más de mil dirigentes y vecinos que asistieron a los 10 talleres de inducción para definir el futuro de la ciudad con el proyecto del nuevo Plan Regulador que impulsa el Departamento de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.
Dirigentes de La Vara, Alerce, centro de la ciudad, Mirasol, Pelluco, Chinquihue y otros sectores rurales participaron de las charlas de inducción que no sólo les entregó información acerca de las tres alternativas de ciudad futura, sino que sirvieron para convertir a los participantes en agentes de cambio y promotores del proyecto en sus respectivas unidades vecinales.

El trabajo de participación se desarrollará durante todo el año 2017 e inicia con el planteamiento de tres propuestas de diseño para la ciudad con proyección al 2030, año cuando se estima que Puerto Montt sumará unas 53 mil viviendas más, llegando a un total aproximado de 140 mil y con una población de unos 367 mil habitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.