Puerto Montt: Más de mil dirigentes participaron de talleres por Plan Regulador

La invitación a compartir un sueño colectivo para convertir Puerto Montt en una ciudad amable con sus habitantes y sustentable ambientalmente fue el tema esencial que compartieron más de mil dirigentes y vecinos que asistieron a los 10 talleres de inducción para definir el futuro de la ciudad con el proyecto del nuevo Plan Regulador que impulsa el Departamento de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.
Dirigentes de La Vara, Alerce, centro de la ciudad, Mirasol, Pelluco, Chinquihue y otros sectores rurales participaron de las charlas de inducción que no sólo les entregó información acerca de las tres alternativas de ciudad futura, sino que sirvieron para convertir a los participantes en agentes de cambio y promotores del proyecto en sus respectivas unidades vecinales.

El trabajo de participación se desarrollará durante todo el año 2017 e inicia con el planteamiento de tres propuestas de diseño para la ciudad con proyección al 2030, año cuando se estima que Puerto Montt sumará unas 53 mil viviendas más, llegando a un total aproximado de 140 mil y con una población de unos 367 mil habitantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Reunión del Consejo de la Organización Marítima Internacional

Las hermanas Abraham del Team Chile, actuales Campeonas Mundiales Sub 23 en remo, fueron homenajeadas por el Comité Olímpico de Chile, luego que se quedaran con el primer lugar y la medalla de oro en la competencia internacional realizada en Bulgaria.