Región de Atacama: Empresarios turísticos de Caldera se preparan para mejorar la industria

Región de Atacama: Empresarios turísticos de Caldera se preparan para mejorar la industria

Junto a Sernatur buscan elevar y mejorar la calidad de los servicios, la satisfacción de los turistas, aumentar la valoración del trabajo, incrementar la participación y, por tanto, la satisfacción de los colaboradores de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico.

Hoy el turismo en Atacama se enfrenta a un escenario lleno de desafíos. El aumento explosivo en la llegada de turistas a través de pasos fronterizos en la última temporada estival es un ejemplo claro de lo importante que es fortalecer la oferta de servicios debido a su potente influencia en la experiencia turística. Es así que, atendiendo esta necesidad, se ha puesto en marcha la implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional, SIGO.

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur busca mejorar la competitividad de la industria turística. Gracias a ello, alrededor de treinta empresarios turísticos de la comuna de Caldera en la Región de Atacama –entre ellos, empresarios del rubro de alojamiento turístico, restaurantes y similares, agencias de viajes, turoperadores y prestadores de turismo aventura– han recibido capacitación en distintas temáticas, como talleres y asistencias técnicas, con apoyo en terreno de manera personalizada y totalmente gratuita.

El director regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, se mostró satisfecho por el interés que ha despertado en los empresarios del sector y destacó que “cada vez la Región de Atacama está más consciente de lo necesario que es profesionalizar la industria y, por lo mismo, trabajar en conjunto con los empresarios en fortalecer sus servicios es lo que nos permitirá seguir desarrollando la industria turística en Atacama”.

Por su parte, Paulo Herrera, presidente de la Asociación Gremial de Turismo de Caldera (ATCA), como beneficiario del programa, invitó a los empresarios a ser parte de esta iniciativa. “Recomiendo que todos se sumen, es muy bueno. Es una de las herramienta que estábamos esperando hace mucho rato, esperábamos profesionalizar nuestros sistema, nuestro servicio y este programa SIGO es la mejor herramienta”, manifestó.

A través del SIGO, Los empresarios desarrollarán habilidades en temas tan importantes como el “Factor Humano de Calidad”, “Enfoque en el Cliente”, “Gestión de las Actividades Habituales” y “Gestión de la Innovación y la Mejora”, los cuales se potencian y reafirman en el trabajo in situ, donde cada empresario tiene la oportunidad de ser guiado y acompañado en la implementación de las herramientas de gestión aprendidas en cada uno de los módulos.

Más información en www.calidadturistica.cl/sigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”