Región de Atacama: Empresarios turísticos de Caldera se preparan para mejorar la industria

Región de Atacama: Empresarios turísticos de Caldera se preparan para mejorar la industria

Junto a Sernatur buscan elevar y mejorar la calidad de los servicios, la satisfacción de los turistas, aumentar la valoración del trabajo, incrementar la participación y, por tanto, la satisfacción de los colaboradores de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico.

Hoy el turismo en Atacama se enfrenta a un escenario lleno de desafíos. El aumento explosivo en la llegada de turistas a través de pasos fronterizos en la última temporada estival es un ejemplo claro de lo importante que es fortalecer la oferta de servicios debido a su potente influencia en la experiencia turística. Es así que, atendiendo esta necesidad, se ha puesto en marcha la implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional, SIGO.

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur busca mejorar la competitividad de la industria turística. Gracias a ello, alrededor de treinta empresarios turísticos de la comuna de Caldera en la Región de Atacama –entre ellos, empresarios del rubro de alojamiento turístico, restaurantes y similares, agencias de viajes, turoperadores y prestadores de turismo aventura– han recibido capacitación en distintas temáticas, como talleres y asistencias técnicas, con apoyo en terreno de manera personalizada y totalmente gratuita.

El director regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, se mostró satisfecho por el interés que ha despertado en los empresarios del sector y destacó que “cada vez la Región de Atacama está más consciente de lo necesario que es profesionalizar la industria y, por lo mismo, trabajar en conjunto con los empresarios en fortalecer sus servicios es lo que nos permitirá seguir desarrollando la industria turística en Atacama”.

Por su parte, Paulo Herrera, presidente de la Asociación Gremial de Turismo de Caldera (ATCA), como beneficiario del programa, invitó a los empresarios a ser parte de esta iniciativa. “Recomiendo que todos se sumen, es muy bueno. Es una de las herramienta que estábamos esperando hace mucho rato, esperábamos profesionalizar nuestros sistema, nuestro servicio y este programa SIGO es la mejor herramienta”, manifestó.

A través del SIGO, Los empresarios desarrollarán habilidades en temas tan importantes como el “Factor Humano de Calidad”, “Enfoque en el Cliente”, “Gestión de las Actividades Habituales” y “Gestión de la Innovación y la Mejora”, los cuales se potencian y reafirman en el trabajo in situ, donde cada empresario tiene la oportunidad de ser guiado y acompañado en la implementación de las herramientas de gestión aprendidas en cada uno de los módulos.

Más información en www.calidadturistica.cl/sigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E