Región de Atacama: Empresarios turísticos de Caldera se preparan para mejorar la industria

Región de Atacama: Empresarios turísticos de Caldera se preparan para mejorar la industria

Junto a Sernatur buscan elevar y mejorar la calidad de los servicios, la satisfacción de los turistas, aumentar la valoración del trabajo, incrementar la participación y, por tanto, la satisfacción de los colaboradores de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico.

Hoy el turismo en Atacama se enfrenta a un escenario lleno de desafíos. El aumento explosivo en la llegada de turistas a través de pasos fronterizos en la última temporada estival es un ejemplo claro de lo importante que es fortalecer la oferta de servicios debido a su potente influencia en la experiencia turística. Es así que, atendiendo esta necesidad, se ha puesto en marcha la implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional, SIGO.

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur busca mejorar la competitividad de la industria turística. Gracias a ello, alrededor de treinta empresarios turísticos de la comuna de Caldera en la Región de Atacama –entre ellos, empresarios del rubro de alojamiento turístico, restaurantes y similares, agencias de viajes, turoperadores y prestadores de turismo aventura– han recibido capacitación en distintas temáticas, como talleres y asistencias técnicas, con apoyo en terreno de manera personalizada y totalmente gratuita.

El director regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, se mostró satisfecho por el interés que ha despertado en los empresarios del sector y destacó que “cada vez la Región de Atacama está más consciente de lo necesario que es profesionalizar la industria y, por lo mismo, trabajar en conjunto con los empresarios en fortalecer sus servicios es lo que nos permitirá seguir desarrollando la industria turística en Atacama”.

Por su parte, Paulo Herrera, presidente de la Asociación Gremial de Turismo de Caldera (ATCA), como beneficiario del programa, invitó a los empresarios a ser parte de esta iniciativa. “Recomiendo que todos se sumen, es muy bueno. Es una de las herramienta que estábamos esperando hace mucho rato, esperábamos profesionalizar nuestros sistema, nuestro servicio y este programa SIGO es la mejor herramienta”, manifestó.

A través del SIGO, Los empresarios desarrollarán habilidades en temas tan importantes como el “Factor Humano de Calidad”, “Enfoque en el Cliente”, “Gestión de las Actividades Habituales” y “Gestión de la Innovación y la Mejora”, los cuales se potencian y reafirman en el trabajo in situ, donde cada empresario tiene la oportunidad de ser guiado y acompañado en la implementación de las herramientas de gestión aprendidas en cada uno de los módulos.

Más información en www.calidadturistica.cl/sigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader