Región de Coquimbo: 201 representantes de empresas y municipios en talleres SERNATUR sobre desarrollo turístico

Región de Coquimbo: 201 representantes de empresas y municipios en talleres SERNATUR sobre desarrollo turístico

Calidad, imagen destino, puesta en valor de atractivos y sostenibilidad fueron los temas de las doce jornadas realizadas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Buscando contribuir al desarrollo de la oferta turística de la Región de Coquimbo, con alta convocatoria de asistentes se llevaron a cabo en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa los doce talleres del ‘Programa de Puesta en Valor de Turismo de Intereses Especiales’, los que convocaron a un total de 201 representantes de empresas y departamentos municipales de turismo.  El trabajo llevado a cabo en las sucesivas jornadas giró en torno a normas de calidad, imagen destino, puesta en valor de atractivos y sostenibilidad.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, junto con indicar que el Programa también incluyó a profesionales del turismo y gremios, explicó que “afrontamos la necesidad mejorar y diversificar la oferta turística de destinos consolidados y emergentes, en Elqui y especialmente en los valles y costa de Limarí y Choapa, que cuentan con llamativos atractivos que paulatinamente se posicionan en los mercados emisores de turistas, y que necesitan de más conocimientos para su desarrollo, incorporando criterios de calidad y sostenibilidad en sus propuestas”.

Los talleres -financiados por el Gobierno Regional- fueron realizados en Los Vilos, Salamanca, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Coquimbo y La Serena, y “abordaron otros temas fundamentales, como la puesta en valor de atractivos y la imagen del destino, en línea con las actuales exigencias de los turistas y con la proyección de la actividad turística en la Región de Coquimbo”, finalizó Duarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio