Región de Coquimbo: 201 representantes de empresas y municipios en talleres SERNATUR sobre desarrollo turístico

Región de Coquimbo: 201 representantes de empresas y municipios en talleres SERNATUR sobre desarrollo turístico

Calidad, imagen destino, puesta en valor de atractivos y sostenibilidad fueron los temas de las doce jornadas realizadas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Buscando contribuir al desarrollo de la oferta turística de la Región de Coquimbo, con alta convocatoria de asistentes se llevaron a cabo en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa los doce talleres del ‘Programa de Puesta en Valor de Turismo de Intereses Especiales’, los que convocaron a un total de 201 representantes de empresas y departamentos municipales de turismo.  El trabajo llevado a cabo en las sucesivas jornadas giró en torno a normas de calidad, imagen destino, puesta en valor de atractivos y sostenibilidad.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, junto con indicar que el Programa también incluyó a profesionales del turismo y gremios, explicó que “afrontamos la necesidad mejorar y diversificar la oferta turística de destinos consolidados y emergentes, en Elqui y especialmente en los valles y costa de Limarí y Choapa, que cuentan con llamativos atractivos que paulatinamente se posicionan en los mercados emisores de turistas, y que necesitan de más conocimientos para su desarrollo, incorporando criterios de calidad y sostenibilidad en sus propuestas”.

Los talleres -financiados por el Gobierno Regional- fueron realizados en Los Vilos, Salamanca, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Coquimbo y La Serena, y “abordaron otros temas fundamentales, como la puesta en valor de atractivos y la imagen del destino, en línea con las actuales exigencias de los turistas y con la proyección de la actividad turística en la Región de Coquimbo”, finalizó Duarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado