Región de Coquimbo: 201 representantes de empresas y municipios en talleres SERNATUR sobre desarrollo turístico

Región de Coquimbo: 201 representantes de empresas y municipios en talleres SERNATUR sobre desarrollo turístico

Calidad, imagen destino, puesta en valor de atractivos y sostenibilidad fueron los temas de las doce jornadas realizadas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Buscando contribuir al desarrollo de la oferta turística de la Región de Coquimbo, con alta convocatoria de asistentes se llevaron a cabo en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa los doce talleres del ‘Programa de Puesta en Valor de Turismo de Intereses Especiales’, los que convocaron a un total de 201 representantes de empresas y departamentos municipales de turismo.  El trabajo llevado a cabo en las sucesivas jornadas giró en torno a normas de calidad, imagen destino, puesta en valor de atractivos y sostenibilidad.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, junto con indicar que el Programa también incluyó a profesionales del turismo y gremios, explicó que “afrontamos la necesidad mejorar y diversificar la oferta turística de destinos consolidados y emergentes, en Elqui y especialmente en los valles y costa de Limarí y Choapa, que cuentan con llamativos atractivos que paulatinamente se posicionan en los mercados emisores de turistas, y que necesitan de más conocimientos para su desarrollo, incorporando criterios de calidad y sostenibilidad en sus propuestas”.

Los talleres -financiados por el Gobierno Regional- fueron realizados en Los Vilos, Salamanca, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Coquimbo y La Serena, y “abordaron otros temas fundamentales, como la puesta en valor de atractivos y la imagen del destino, en línea con las actuales exigencias de los turistas y con la proyección de la actividad turística en la Región de Coquimbo”, finalizó Duarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016