Región de Coquimbo: 201 representantes de empresas y municipios en talleres SERNATUR sobre desarrollo turístico

Región de Coquimbo: 201 representantes de empresas y municipios en talleres SERNATUR sobre desarrollo turístico

Calidad, imagen destino, puesta en valor de atractivos y sostenibilidad fueron los temas de las doce jornadas realizadas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Buscando contribuir al desarrollo de la oferta turística de la Región de Coquimbo, con alta convocatoria de asistentes se llevaron a cabo en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa los doce talleres del ‘Programa de Puesta en Valor de Turismo de Intereses Especiales’, los que convocaron a un total de 201 representantes de empresas y departamentos municipales de turismo.  El trabajo llevado a cabo en las sucesivas jornadas giró en torno a normas de calidad, imagen destino, puesta en valor de atractivos y sostenibilidad.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, junto con indicar que el Programa también incluyó a profesionales del turismo y gremios, explicó que “afrontamos la necesidad mejorar y diversificar la oferta turística de destinos consolidados y emergentes, en Elqui y especialmente en los valles y costa de Limarí y Choapa, que cuentan con llamativos atractivos que paulatinamente se posicionan en los mercados emisores de turistas, y que necesitan de más conocimientos para su desarrollo, incorporando criterios de calidad y sostenibilidad en sus propuestas”.

Los talleres -financiados por el Gobierno Regional- fueron realizados en Los Vilos, Salamanca, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Coquimbo y La Serena, y “abordaron otros temas fundamentales, como la puesta en valor de atractivos y la imagen del destino, en línea con las actuales exigencias de los turistas y con la proyección de la actividad turística en la Región de Coquimbo”, finalizó Duarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.