Región de Coquimbo: 201 representantes de empresas y municipios en talleres SERNATUR sobre desarrollo turístico

Región de Coquimbo: 201 representantes de empresas y municipios en talleres SERNATUR sobre desarrollo turístico

Calidad, imagen destino, puesta en valor de atractivos y sostenibilidad fueron los temas de las doce jornadas realizadas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Buscando contribuir al desarrollo de la oferta turística de la Región de Coquimbo, con alta convocatoria de asistentes se llevaron a cabo en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa los doce talleres del ‘Programa de Puesta en Valor de Turismo de Intereses Especiales’, los que convocaron a un total de 201 representantes de empresas y departamentos municipales de turismo.  El trabajo llevado a cabo en las sucesivas jornadas giró en torno a normas de calidad, imagen destino, puesta en valor de atractivos y sostenibilidad.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, junto con indicar que el Programa también incluyó a profesionales del turismo y gremios, explicó que “afrontamos la necesidad mejorar y diversificar la oferta turística de destinos consolidados y emergentes, en Elqui y especialmente en los valles y costa de Limarí y Choapa, que cuentan con llamativos atractivos que paulatinamente se posicionan en los mercados emisores de turistas, y que necesitan de más conocimientos para su desarrollo, incorporando criterios de calidad y sostenibilidad en sus propuestas”.

Los talleres -financiados por el Gobierno Regional- fueron realizados en Los Vilos, Salamanca, Monte Patria, Ovalle, Punitaqui, Coquimbo y La Serena, y “abordaron otros temas fundamentales, como la puesta en valor de atractivos y la imagen del destino, en línea con las actuales exigencias de los turistas y con la proyección de la actividad turística en la Región de Coquimbo”, finalizó Duarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco