República Checa entre los países con la menor tasa de pobreza

 Roman Casado
25-04-2017

       Chequia figura entre los países con una de las menores tasas de pobreza y exclusión social a nivel europeo. El 9,7% de los checos, o sea más de un millón de personas, se encuentra bajo el umbral de pobreza en el país, según datos ofrecidos por la Oficina de Estadísticas (ČSÚ).
 Chequia se encuentra bastante por debajo de la media comunitaria de la tasa del umbral de pobreza y la exclusión social, que asciende al 24%. Dicho porcentaje se obtiene siguiendo tres aspectos: la pobreza de ingresos, escasez material y paro.
En la República Checa, unos 159.000 desempleados sufrían la escasez material en el año 2016, lo que es una cifra comparable con la del año anterior. La pobreza de ingresos significa que la persona no alcanza el 60% de la mediana de los ingresos.
El año pasado, esta suma en Chequia se incrementó levemente alcanzando los 398 euros por mes. En caso de pareja, esta cifra aumentaba a 597 euros, mientras que para una familia de dos padres con dos hijos, el nivel alcanzaba mensualmente los 836 euros.
Los datos estadísticos ponen en evidencia que uno de cada diez checos así está amenazado por la pobreza, sobre todo, entre empleados, familias no completas con hijos y los jubilados que viven solos.
La República Checa, junto a Islandia, Noruega, Suecia y Holanda, son los países con la población menos afectada por la pobreza de ingresos o la exclusión social, reza el informe de la Oficina de Estadísticas.
Mientras que la peor situación se da en Macedonia, Serbia, Bulgaria, Rumania y Grecia.


Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/chequia-entre-los-paises-con-la-menor-tasa-de-pobreza

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular