República Checa entre los países con la menor tasa de pobreza

 Roman Casado
25-04-2017

       Chequia figura entre los países con una de las menores tasas de pobreza y exclusión social a nivel europeo. El 9,7% de los checos, o sea más de un millón de personas, se encuentra bajo el umbral de pobreza en el país, según datos ofrecidos por la Oficina de Estadísticas (ČSÚ).
 Chequia se encuentra bastante por debajo de la media comunitaria de la tasa del umbral de pobreza y la exclusión social, que asciende al 24%. Dicho porcentaje se obtiene siguiendo tres aspectos: la pobreza de ingresos, escasez material y paro.
En la República Checa, unos 159.000 desempleados sufrían la escasez material en el año 2016, lo que es una cifra comparable con la del año anterior. La pobreza de ingresos significa que la persona no alcanza el 60% de la mediana de los ingresos.
El año pasado, esta suma en Chequia se incrementó levemente alcanzando los 398 euros por mes. En caso de pareja, esta cifra aumentaba a 597 euros, mientras que para una familia de dos padres con dos hijos, el nivel alcanzaba mensualmente los 836 euros.
Los datos estadísticos ponen en evidencia que uno de cada diez checos así está amenazado por la pobreza, sobre todo, entre empleados, familias no completas con hijos y los jubilados que viven solos.
La República Checa, junto a Islandia, Noruega, Suecia y Holanda, son los países con la población menos afectada por la pobreza de ingresos o la exclusión social, reza el informe de la Oficina de Estadísticas.
Mientras que la peor situación se da en Macedonia, Serbia, Bulgaria, Rumania y Grecia.


Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/chequia-entre-los-paises-con-la-menor-tasa-de-pobreza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala