República Checa entre los países con la menor tasa de pobreza

 Roman Casado
25-04-2017

       Chequia figura entre los países con una de las menores tasas de pobreza y exclusión social a nivel europeo. El 9,7% de los checos, o sea más de un millón de personas, se encuentra bajo el umbral de pobreza en el país, según datos ofrecidos por la Oficina de Estadísticas (ČSÚ).
 Chequia se encuentra bastante por debajo de la media comunitaria de la tasa del umbral de pobreza y la exclusión social, que asciende al 24%. Dicho porcentaje se obtiene siguiendo tres aspectos: la pobreza de ingresos, escasez material y paro.
En la República Checa, unos 159.000 desempleados sufrían la escasez material en el año 2016, lo que es una cifra comparable con la del año anterior. La pobreza de ingresos significa que la persona no alcanza el 60% de la mediana de los ingresos.
El año pasado, esta suma en Chequia se incrementó levemente alcanzando los 398 euros por mes. En caso de pareja, esta cifra aumentaba a 597 euros, mientras que para una familia de dos padres con dos hijos, el nivel alcanzaba mensualmente los 836 euros.
Los datos estadísticos ponen en evidencia que uno de cada diez checos así está amenazado por la pobreza, sobre todo, entre empleados, familias no completas con hijos y los jubilados que viven solos.
La República Checa, junto a Islandia, Noruega, Suecia y Holanda, son los países con la población menos afectada por la pobreza de ingresos o la exclusión social, reza el informe de la Oficina de Estadísticas.
Mientras que la peor situación se da en Macedonia, Serbia, Bulgaria, Rumania y Grecia.


Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/chequia-entre-los-paises-con-la-menor-tasa-de-pobreza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi