República Checa entre los países con la menor tasa de pobreza

 Roman Casado
25-04-2017

       Chequia figura entre los países con una de las menores tasas de pobreza y exclusión social a nivel europeo. El 9,7% de los checos, o sea más de un millón de personas, se encuentra bajo el umbral de pobreza en el país, según datos ofrecidos por la Oficina de Estadísticas (ČSÚ).
 Chequia se encuentra bastante por debajo de la media comunitaria de la tasa del umbral de pobreza y la exclusión social, que asciende al 24%. Dicho porcentaje se obtiene siguiendo tres aspectos: la pobreza de ingresos, escasez material y paro.
En la República Checa, unos 159.000 desempleados sufrían la escasez material en el año 2016, lo que es una cifra comparable con la del año anterior. La pobreza de ingresos significa que la persona no alcanza el 60% de la mediana de los ingresos.
El año pasado, esta suma en Chequia se incrementó levemente alcanzando los 398 euros por mes. En caso de pareja, esta cifra aumentaba a 597 euros, mientras que para una familia de dos padres con dos hijos, el nivel alcanzaba mensualmente los 836 euros.
Los datos estadísticos ponen en evidencia que uno de cada diez checos así está amenazado por la pobreza, sobre todo, entre empleados, familias no completas con hijos y los jubilados que viven solos.
La República Checa, junto a Islandia, Noruega, Suecia y Holanda, son los países con la población menos afectada por la pobreza de ingresos o la exclusión social, reza el informe de la Oficina de Estadísticas.
Mientras que la peor situación se da en Macedonia, Serbia, Bulgaria, Rumania y Grecia.


Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/chequia-entre-los-paises-con-la-menor-tasa-de-pobreza

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA