Se actualiza y amplía cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama por sistema convectivo

Se actualiza y amplía cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama por sistema convectivo

 Alerta
16/04/2017 | 19:20 | Atacama

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA33-1/2017 y su pronóstico especial, emitidos durante esta jornada, se espera en la Región de Atacama a contar del día martes 18 de Abril, chubascos débiles durante la noche en el sector costero y ocasionales en el valle; mientras que en el sector cordillerano se pronostica cielo cubierto y nevadas débiles con viento de intensidad normal a moderada.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a regional por sistema convectivo, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado