Se actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal

Se actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal

 Alerta
18/04/2017 | 19:26 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica  y pronóstico especial, ambos emitidos durante la presente jornada, se indica que el día jueves 20 de abril, se registrarán precipitaciones que afectarán mayormente la zona cordillerana entre las regiones Metropolitana y Maule, asociada a valores de isoterma cero que alcanzarán los 3.300 m.s.n.m. en la Región de O’Higgins.

Los montos estimados para el día jueves 20 de abril son los siguientes:

Zona
Precipitación (mm)
Isoterma cero (m.s.n.m)
Costa
10-15
-
Valle
15-30
-
Cordillera
20-30
3.300


En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.