Se actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal

Se actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal

 Alerta
18/04/2017 | 19:26 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica  y pronóstico especial, ambos emitidos durante la presente jornada, se indica que el día jueves 20 de abril, se registrarán precipitaciones que afectarán mayormente la zona cordillerana entre las regiones Metropolitana y Maule, asociada a valores de isoterma cero que alcanzarán los 3.300 m.s.n.m. en la Región de O’Higgins.

Los montos estimados para el día jueves 20 de abril son los siguientes:

Zona
Precipitación (mm)
Isoterma cero (m.s.n.m)
Costa
10-15
-
Valle
15-30
-
Cordillera
20-30
3.300


En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader