Se declara Alerta Roja para 27 de comunas de la Región Metropolitana y Alerta Amarilla para el resto de la Región por interrupción en suministro de agua potable

Se declara Alerta Roja para 27 de comunas de la Región Metropolitana y Alerta Amarilla para el resto de la Región por interrupción en suministro de agua potable

 Alerta
21/04/2017 | 01:38 | Metropolitana

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana y en conformidad a los antecedentes entregados por la empresa Aguas Andinas, se indica que como consecuencia de las lluvias en sectores cordilleranos, se generaron caída de rodados al río Maipo, situación que ha producido un aumento en la turbiedad en niveles extremos, por lo que han sido programadas interrupciones en el suministro de agua potable.

A raíz de ello, ha sido necesario gestionar recursos desde distintos puntos de la región hacia las comunas que serán afectadas por el corte de suministro, con el fin de mantener abastecida a la población.

A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Aguas Andinas en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para 27 de comunas de la Región Metropolitana que corresponden a Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Vitacura, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo y San Ramón y Alerta Amarilla para el resto de la región por interrupción en suministro de agua potable, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Además, se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo, por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 20 de abril.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI cancela la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida por sistema frontal, que se encontraba vigente desde el 18 de abril.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa