Secretario General dordena reducir costo y uso de aeronaves en las misiones de la ONU

Secretario General  dordena reducir costo y uso de aeronaves en las misiones de la ONU


20 de abril, 2017 — Una nueva iniciativa de la ONU busca reducir el costo y el uso de las aeronaves en las misiones de paz de la organización.

La medida anunciada este jueves por el portavoz de la organización, Stephan Dujarric, forma parte de una revisión de los gastos del Secretariado.

“En la actualidad la ONU tiene desplegados 58 aviones y 157 helicópteros en 12 misiones de mantenimiento de la paz y 6 misiones políticas especiales. El costo del uso de estas aeronaves entre 2015 y 2016 casi alcanzó los 750 millones de dólares”, aseguró el portavoz.

Dujarric señaló que el Secretario General, António Gutérres, reconoce que estos activos proporcionan capacidades logísticas y militares esenciales pero que dado su elevado costo ha solicitado a los jefes de las misiones que evalúen su uso sobre el terreno y busquen alternativas más rentables.

También les ordenó limitar el movimiento de pasajeros solamente a tareas de carácter crítico incluidas en el mandato de las misiones.

“Por otro lado solicitó que los vuelos especiales sean una excepción , que se reduzca la presencia en los vuelos de personal ajeno a las misiones y que los horarios se ajusten para que las flotas sean más pequeñas”, dijo Dujarric.

El portavoz aseguró que el Secretariado asume una gran responsabilidad en cuanto al uso adecuado de los fondos y los bienes proporcionados por los Estados Miembros y que el Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno dirigirá y coordinará esta iniciativa desde la sede de Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”