Secretario General dordena reducir costo y uso de aeronaves en las misiones de la ONU

Secretario General  dordena reducir costo y uso de aeronaves en las misiones de la ONU


20 de abril, 2017 — Una nueva iniciativa de la ONU busca reducir el costo y el uso de las aeronaves en las misiones de paz de la organización.

La medida anunciada este jueves por el portavoz de la organización, Stephan Dujarric, forma parte de una revisión de los gastos del Secretariado.

“En la actualidad la ONU tiene desplegados 58 aviones y 157 helicópteros en 12 misiones de mantenimiento de la paz y 6 misiones políticas especiales. El costo del uso de estas aeronaves entre 2015 y 2016 casi alcanzó los 750 millones de dólares”, aseguró el portavoz.

Dujarric señaló que el Secretario General, António Gutérres, reconoce que estos activos proporcionan capacidades logísticas y militares esenciales pero que dado su elevado costo ha solicitado a los jefes de las misiones que evalúen su uso sobre el terreno y busquen alternativas más rentables.

También les ordenó limitar el movimiento de pasajeros solamente a tareas de carácter crítico incluidas en el mandato de las misiones.

“Por otro lado solicitó que los vuelos especiales sean una excepción , que se reduzca la presencia en los vuelos de personal ajeno a las misiones y que los horarios se ajusten para que las flotas sean más pequeñas”, dijo Dujarric.

El portavoz aseguró que el Secretariado asume una gran responsabilidad en cuanto al uso adecuado de los fondos y los bienes proporcionados por los Estados Miembros y que el Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno dirigirá y coordinará esta iniciativa desde la sede de Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E