Secretario General dordena reducir costo y uso de aeronaves en las misiones de la ONU

Secretario General  dordena reducir costo y uso de aeronaves en las misiones de la ONU


20 de abril, 2017 — Una nueva iniciativa de la ONU busca reducir el costo y el uso de las aeronaves en las misiones de paz de la organización.

La medida anunciada este jueves por el portavoz de la organización, Stephan Dujarric, forma parte de una revisión de los gastos del Secretariado.

“En la actualidad la ONU tiene desplegados 58 aviones y 157 helicópteros en 12 misiones de mantenimiento de la paz y 6 misiones políticas especiales. El costo del uso de estas aeronaves entre 2015 y 2016 casi alcanzó los 750 millones de dólares”, aseguró el portavoz.

Dujarric señaló que el Secretario General, António Gutérres, reconoce que estos activos proporcionan capacidades logísticas y militares esenciales pero que dado su elevado costo ha solicitado a los jefes de las misiones que evalúen su uso sobre el terreno y busquen alternativas más rentables.

También les ordenó limitar el movimiento de pasajeros solamente a tareas de carácter crítico incluidas en el mandato de las misiones.

“Por otro lado solicitó que los vuelos especiales sean una excepción , que se reduzca la presencia en los vuelos de personal ajeno a las misiones y que los horarios se ajusten para que las flotas sean más pequeñas”, dijo Dujarric.

El portavoz aseguró que el Secretariado asume una gran responsabilidad en cuanto al uso adecuado de los fondos y los bienes proporcionados por los Estados Miembros y que el Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno dirigirá y coordinará esta iniciativa desde la sede de Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader