Secretario General dordena reducir costo y uso de aeronaves en las misiones de la ONU

Secretario General  dordena reducir costo y uso de aeronaves en las misiones de la ONU


20 de abril, 2017 — Una nueva iniciativa de la ONU busca reducir el costo y el uso de las aeronaves en las misiones de paz de la organización.

La medida anunciada este jueves por el portavoz de la organización, Stephan Dujarric, forma parte de una revisión de los gastos del Secretariado.

“En la actualidad la ONU tiene desplegados 58 aviones y 157 helicópteros en 12 misiones de mantenimiento de la paz y 6 misiones políticas especiales. El costo del uso de estas aeronaves entre 2015 y 2016 casi alcanzó los 750 millones de dólares”, aseguró el portavoz.

Dujarric señaló que el Secretario General, António Gutérres, reconoce que estos activos proporcionan capacidades logísticas y militares esenciales pero que dado su elevado costo ha solicitado a los jefes de las misiones que evalúen su uso sobre el terreno y busquen alternativas más rentables.

También les ordenó limitar el movimiento de pasajeros solamente a tareas de carácter crítico incluidas en el mandato de las misiones.

“Por otro lado solicitó que los vuelos especiales sean una excepción , que se reduzca la presencia en los vuelos de personal ajeno a las misiones y que los horarios se ajusten para que las flotas sean más pequeñas”, dijo Dujarric.

El portavoz aseguró que el Secretariado asume una gran responsabilidad en cuanto al uso adecuado de los fondos y los bienes proporcionados por los Estados Miembros y que el Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno dirigirá y coordinará esta iniciativa desde la sede de Naciones Unidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón