Senado comienza estudio del proyecto que modifica la fecha de la cuenta pública presidencial ante el Congreso Pleno

Senado comienza estudio del proyecto que modifica la fecha de la cuenta pública presidencial ante el Congreso Pleno
La Comisión de Constitución analizará la modificación a la Constitución Política que propone el cambio de fecha para el hito republicano que se viene realizando los 21 de mayo y que podría ser reemplazado para el 1 de junio.
Publicado el: 10/04/2017
La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento sesionará durante esta tarde para ocuparse del oficio de la Presidenta de la República, mediante el cual solicita el acuerdo del Senado para nombrar como miembros del Consejo Directivo del Servicio Electoral, a Alfredo Joignant y Carlos Melchor (Boletín 1920-05).

Para el análisis de este punto han sido invitados el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, además de los mencionados.

Imagen foto_00000003Luego, la Comisión espera iniciar el estudio del proyecto que modifica la Constitución Política, en lo que respecta a la fecha en el que el Presidente de la República rinde cuenta al país del estado administrativo y político de la Nación ante el Congreso Pleno, iniciativa que está en segundo trámite constitucional. (Boletines 9.741-07, 10.728-07 y 10.951-07, refundidos). Lea nota histórica relacionada.

La moción de artículo único sustituye en el inciso tercero del artículo 24 de la Constitución Política de la República, la frase “21 de mayo”  por  “1 de junio” y se invitó, para el estudio de la norma, al Ministro del Interior y Seguridad Ciudadana,  Mario Fernández y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Cabe recordar que durante el saludo protocolar del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larragaña, al Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, le solicitó a la segunda autoridad del país interceder para "un poquito más de apuro en cambiar la fecha de la cuenta pública para poder tener un 21 de mayo dedicado exclusivamente a la Marina".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.