Senado comienza estudio del proyecto que modifica la fecha de la cuenta pública presidencial ante el Congreso Pleno

Senado comienza estudio del proyecto que modifica la fecha de la cuenta pública presidencial ante el Congreso Pleno
La Comisión de Constitución analizará la modificación a la Constitución Política que propone el cambio de fecha para el hito republicano que se viene realizando los 21 de mayo y que podría ser reemplazado para el 1 de junio.
Publicado el: 10/04/2017
La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento sesionará durante esta tarde para ocuparse del oficio de la Presidenta de la República, mediante el cual solicita el acuerdo del Senado para nombrar como miembros del Consejo Directivo del Servicio Electoral, a Alfredo Joignant y Carlos Melchor (Boletín 1920-05).

Para el análisis de este punto han sido invitados el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, además de los mencionados.

Imagen foto_00000003Luego, la Comisión espera iniciar el estudio del proyecto que modifica la Constitución Política, en lo que respecta a la fecha en el que el Presidente de la República rinde cuenta al país del estado administrativo y político de la Nación ante el Congreso Pleno, iniciativa que está en segundo trámite constitucional. (Boletines 9.741-07, 10.728-07 y 10.951-07, refundidos). Lea nota histórica relacionada.

La moción de artículo único sustituye en el inciso tercero del artículo 24 de la Constitución Política de la República, la frase “21 de mayo”  por  “1 de junio” y se invitó, para el estudio de la norma, al Ministro del Interior y Seguridad Ciudadana,  Mario Fernández y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Cabe recordar que durante el saludo protocolar del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larragaña, al Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, le solicitó a la segunda autoridad del país interceder para "un poquito más de apuro en cambiar la fecha de la cuenta pública para poder tener un 21 de mayo dedicado exclusivamente a la Marina".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua