Senado comienza estudio del proyecto que modifica la fecha de la cuenta pública presidencial ante el Congreso Pleno

Senado comienza estudio del proyecto que modifica la fecha de la cuenta pública presidencial ante el Congreso Pleno
La Comisión de Constitución analizará la modificación a la Constitución Política que propone el cambio de fecha para el hito republicano que se viene realizando los 21 de mayo y que podría ser reemplazado para el 1 de junio.
Publicado el: 10/04/2017
La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento sesionará durante esta tarde para ocuparse del oficio de la Presidenta de la República, mediante el cual solicita el acuerdo del Senado para nombrar como miembros del Consejo Directivo del Servicio Electoral, a Alfredo Joignant y Carlos Melchor (Boletín 1920-05).

Para el análisis de este punto han sido invitados el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, además de los mencionados.

Imagen foto_00000003Luego, la Comisión espera iniciar el estudio del proyecto que modifica la Constitución Política, en lo que respecta a la fecha en el que el Presidente de la República rinde cuenta al país del estado administrativo y político de la Nación ante el Congreso Pleno, iniciativa que está en segundo trámite constitucional. (Boletines 9.741-07, 10.728-07 y 10.951-07, refundidos). Lea nota histórica relacionada.

La moción de artículo único sustituye en el inciso tercero del artículo 24 de la Constitución Política de la República, la frase “21 de mayo”  por  “1 de junio” y se invitó, para el estudio de la norma, al Ministro del Interior y Seguridad Ciudadana,  Mario Fernández y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Cabe recordar que durante el saludo protocolar del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larragaña, al Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, le solicitó a la segunda autoridad del país interceder para "un poquito más de apuro en cambiar la fecha de la cuenta pública para poder tener un 21 de mayo dedicado exclusivamente a la Marina".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora