Senado comienza estudio del proyecto que modifica la fecha de la cuenta pública presidencial ante el Congreso Pleno

Senado comienza estudio del proyecto que modifica la fecha de la cuenta pública presidencial ante el Congreso Pleno
La Comisión de Constitución analizará la modificación a la Constitución Política que propone el cambio de fecha para el hito republicano que se viene realizando los 21 de mayo y que podría ser reemplazado para el 1 de junio.
Publicado el: 10/04/2017
La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento sesionará durante esta tarde para ocuparse del oficio de la Presidenta de la República, mediante el cual solicita el acuerdo del Senado para nombrar como miembros del Consejo Directivo del Servicio Electoral, a Alfredo Joignant y Carlos Melchor (Boletín 1920-05).

Para el análisis de este punto han sido invitados el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, además de los mencionados.

Imagen foto_00000003Luego, la Comisión espera iniciar el estudio del proyecto que modifica la Constitución Política, en lo que respecta a la fecha en el que el Presidente de la República rinde cuenta al país del estado administrativo y político de la Nación ante el Congreso Pleno, iniciativa que está en segundo trámite constitucional. (Boletines 9.741-07, 10.728-07 y 10.951-07, refundidos). Lea nota histórica relacionada.

La moción de artículo único sustituye en el inciso tercero del artículo 24 de la Constitución Política de la República, la frase “21 de mayo”  por  “1 de junio” y se invitó, para el estudio de la norma, al Ministro del Interior y Seguridad Ciudadana,  Mario Fernández y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Cabe recordar que durante el saludo protocolar del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larragaña, al Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, le solicitó a la segunda autoridad del país interceder para "un poquito más de apuro en cambiar la fecha de la cuenta pública para poder tener un 21 de mayo dedicado exclusivamente a la Marina".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.